Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 28 °C
Soleado
Humedad: 47 %
18.1.2018
El león jugará mañana ante arsenal en el country club de city bell

Bernardi prueba esquemas de cara al primer amistoso del año

El plantel trabajó ayer en doble turno y, por la tarde, el DT paró dos equipos que fueron alternando entre el 4-3-3 y el 4-1-4-1

Recomendar artículo Imprimir artículo

Mientras se sigue definiendo qué jugadores llegan y cuáles se van, el plantel profesional de Estudiantes continúa su pretemporada en el Country Club de City Bell y mañana tendrá su primer amistoso enfrentando a Arsenal de Sarandí. Para dicho encuentro Lucas Bernardi aún no definió el once inicial, pero ayer realizó un trabajo táctico en donde los equipos que paró rotaron entre el 4-3-3 y el 4-1-4-1.

Durante el primer turno los trabajos estuvieron más enfocados en lo físico y el entrenador no paró ningún equipo. Es por eso que las tareas estuvieron conducidas mayoritariamente por los preparadores físicos, quienes tienen el objetivo de poner a todos los jugadores en óptimas condiciones físicas de cara a la competencia oficial.

De estas tareas participaron Jhon Arteaga y Alexis Vega, los dos jugadores que llegaron como apuestas en el actual mercado de pases y que se encuentran entrenando en Reserva. La otra cara de la moneda fue Israel Damonte, quien debido a su inminente salida (ver nota aparte) hizo algunos ejercicios en el gimnasio ubicado al lado de la concentración.

Luego del almuerzo y el descanso, el plantel volvió a saltar a la cancha 1 para el segundo turno y ahí si Bernardi se enfocó más a las cuestiones futbolísticas. Al comienzo dictaminó que sus dirigidos ensayen algunas cuestiones de definición en distintas estaciones y, luego, dispuso un trabajo táctico con dos equipos que fueron variando entre dos sistemas tácticos: el 4-3-3 y el 4-1-4-1.

De un lado de la cancha estuvieron los siguientes jugadores: Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Juan Bautista Cascini, Gastón Giménez; Lucas Rodríguez, Gastón Fernández y Juan Bautista Cejas. El otro equipo, en tanto, formó con: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Iván Gomez, Fernando Zuqui; Nicolás Talpone, Pablo Lugüercio, Mariano Pavone y Juan Ferney Otero.

De forma paralela, realizaron pasadas en un costado de la cancha principal del predio Gastón Gil Romero, Lucas Melano, Carlo Lattanzio y Damonte. En tanto, Artega y Vega no formaron parte de este entrenamiento.

El plantel albirrojo volverá a entrenar hoy, también a doble turno, y el técnico definirá qué equipo chocará ante Arsenal mañana por la mañana en City Bell. También parará un once alternativo que se enfrentará al equipo suplente del conjunto de Sarandí, ya que la idea del entrenador albirrojo es poder darle rodaje a la mayor cantidad de jugadores.

AL MEDIODÍA HABLARÁ BERNARDI y podría estar acompañado

Una vez que finalice el primer turno en el Country Club de City Bell, Lucas Bernardi hablará en conferencia de prensa por primera vez en el año. Su palabra es más que esperada luego de una semana movida en donde le comunicó a varios jugadores, entre ellos Damonte y Pavone, que deberán pelearla desde atrás durante el semestre.

En este contexto el secretario técnico del club, Agustín Alayes, podría sentarse junto al director técnico de Estudiantes durante la conferencia en un gesto de respaldo. Igualmente esto no está confirmado y habrá que esperar hasta horas del mediodía para saber si el rosarino estará acompañado en su primer diálogo oficial con la prensa del 2018.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...