Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El colorado aún no se definió por noble o ramírez

El Lobo viaja a Mar del Plata con una duda para su estreno

Gimnasia trabajó desde lo táctico y Facundo Sava no dio a conocer la lista de los que irán a La Feliz para medirse ante Independiente

El Lobo viaja a Mar del Plata con una duda para su estreno

El Lobo tiene casi todo listo para el amistoso ante el campeón de la sudamericana / Alex Meckert

12 de Enero de 2018 | 04:46
Edición impresa

De cara al debut tripero en los Torneos de Verano, el nuevo entrenador tripero, Facundo Sava, empezó a mostrar su idea futbolística al mando de Gimnasia y Esgrima La Plata. Y es que durante toda la agobiante jornada de ayer en la Cancha 1, el Colorado decidió trabajar plenamente desde lo táctico para darle rodaje a un primer equipo que, de no mediar inconvenientes, será el que enfrente a Independiente de Avellaneda, mañana desde las 22:10.

Con una esquema 4-2-3-1, Sava hizo constante hincapié en la presión alta y al juego de ataque rápido, características que el ex entrenador de Tigre busca imprimirle siempre a sus equipos.

Los intérpretes que le dieron forma al esquema mencionado fueron: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Matías Noble y Franco Niell.

una única duda para el debut

Si bien paró un equipo con sus actores plenamente definidos, a lo largo de la práctica, Sava dio a entender que una duda aún recorría su mente. Ya que, si bien en primera instancia Matías Noble hizo las veces de volante por el andarivel izquierdo, pasados los minutos, el Colorado metió mano y, Erik Ramírez pasó a ocupar el lugar del nacido en Berisso el 8 de junio de 1996. De esta manera, el ex delantero albiazul mantiene esa como su única duda de cara al debut ante el Rojo de Ariel Holan, en el Estadio José María Minella, mañana desde las 22:10.

refuerzo por estancia chica

En la jornada de ayer se dio la primera práctica de Facundo Pereyra como nuevo jugador albiazul. Luego de una novela que no escribió demasiados episodios, el Gordo acordó su incorporación por 18 meses y ya pudo realizar los primeros movimientos de lo que será su segundo ciclo con la camiseta del club de calle 4. El punta es el primer y, por ahora, único refuerzo de Gimnasia de cara a la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol. No obstante, la Comisión Directiva busca reforzar la saga central y también el costado derecho del ataque. Varios nombres surgieron, como el de Sergio Vittor, ex Gimnasia y Mariano Echeverría, ex Tigre y actualmente en Ferro, pero ambos fueron rápidamente descartados por no cumplir con los requisitos que el nuevo cuerpo técnico pretende.

Incógnita para el viaje a la feliz

Si bien no trascendió el listado de nombres que integrarán la delegación de Gimnasia que viajará a Mar del Plata, se sabe que la misma estará compuesta por 19 futbolistas profesionales. Los mismos tendrán una última práctica en la mañana y en horas posteriores al almuerzo emprenderán el viaje hacia La Feliz. Una vez instalados en la ciudad balnearia, el grupo se alojará en el Hotel Presidente. En cuanto al regreso, el mismo será en el día de mañana luego del partido ante Independiente.

Los restantes profesionales que no hayan sido seleccionados por Sava para emprender el viaje del debut amistoso, permanecerán en Estancia Chica bajo las órdenes del ayudante de campo, Darío Aurelio y continuarán con su puesta a punto en lo físico y futbolístico de cara al debut tripero por Superliga, el lunes 29 de enero, ante Rosario Central, en el Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla