Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartas de los lectores

14 de Enero de 2018 | 02:48
Edición impresa

Tránsito

Norma Etchvere refiere: “Tengo varios años y siempre viví en La Plata. Observo que el número de autos crece cada vez más y se está convirtiendo en un castigo para quienes añoramos aquella ciudad plena, tranquila y respetuosa. He podido viajar y hacer turismo de observación. Grandes ciudades han superado el impacto del crecimiento automotor. Fuera de las grandes o pequeñas urbes hay espacios municipales que se usan como estacionamiento diario. Tienen ómnibus que acercan hasta el centro, haciendo dos o tres paradas. Después se vuelven a utilizar para recoger los vehículos. Sería un servicio gratuito para superar el malestar que produciría. Los platenses somos muy especiales. Tenemos que innovar. Hagamos una experiencia piloto para poder organizar el tránsito. La ciudad de las diagonales debe dar el ejemplo”.

Muñecos y pirotecnia

Raquel Saffores señala: “¡Primera noche del año! Los platenses asistimos embelesados al espectáculo pirotécnico de la quema de muñecos, tradición que compite seriamente con las Fallas de Valencia, y el sonido celestial de los explosivos que en ellos habitan. La visión embelesadora de las chispas encendidas que vuelan por nuestra ciudad, ante el agradecido aplauso de los internados en los hospitales, las mascotitas que celebran alegremente, los pajarillos exiliados, los arbolitos chamuscados y las ramblas machucadas, con los cables de energía ardiendo, iluminando los barrios que celebrarán con velitas el Año Nuevo. Intendentes asombrados, funcionarios felices, una Gobernadora dichosa, ante la bravura de quienes fabrican los muñequitos, desoyendo cual Mosqueteros, normativas que aún no llegan, ordenanzas que no existen, reclamos vecinales y bomberos que se rascan la cabeza pensando a qué barrio llegarán primero, raudos y voluntariosos, para hacer sonar sus dulces sirenas de carrillón. ¡Feliz 2018!”.

Jubilación

Cecilia Gentile sostiene: “A la actual Gobernadora cuando se le preguntó directamente si iba a modificar las jubilaciones de los bonaerenses, contestó que no había mención ni proyecto alguno al respecto. Ahora, entre gallos y medianoches, buscaría imponer, sin acuerdo previo ni diálogo alguno, una modificación con sometimiento a la ANSeS, que perjudica las condiciones actuales. El IPS no da pérdida. Quieren obligar a emitir letras del Tesoro, para prestarle a la Nación lo que históricamente no supo administrar para beneficio de los jubilados nacionales y sí para ambiciones personales de permanencia en el poder.

“Al Presidente, en campaña se lo acusaba de que iba a echar gente, y él negaba rotundamente tales dichos. Promesas y mas promesas que va descartando una a una. Son más de lo mismo. Muchos son los que la votamos creyendo en sus palabras, y hoy nos vemos defraudados; se cesantea a empleados de sueldos mínimos y se nombran asesores con sueldos multiplicados por 10. No oyen, no escuchan. ¿Creen que tienen la vaca atada? Pues esperen la próxima elección”.

Gauchito Gil

Manuel Marino afirma: “Hay personas que no conocen ni disciernen sobre la temática del Gauchito Gil. La cruz redentora de Cristo antes de Jesús era la condena de los delincuentes por decisión de los romanos. Jesús la sacralizó en el calvario, muerte y pascua de resurrección. El Gauchito Gil, como San la Muerte, es un peligro para la fe cristiana. Los milagros y prodigios los realiza un solo Dios; consta en los evangelios, y Jesús los sigue realizando cuando el sacerdote, la Iglesia católica administra los sacramentos, que son de curación. Yo no descalifico porque no pertenece al Magisterio, pero no acepto, cualquier forma de religiosidad humana, folclórica, porque los cristianos tenemos la revelación en la Biblia, dogma y moral. Rezo por los extraviados.”

Sampaoli

Ricardo M. Apraiz dice: “Es una vergüenza lo manifestado por el DT de la Selección en ocasión de un control vehicular realizado por personal policial en la localidad de Casilda (Santa Fé). Ensayó una justificación de lo ocurrido, pero no alcanzó. Evidentemente es la forma de pensar que tiene el mismo. Me llamó la atención que políticos, funcionarios del Gobierno nacional y el Presidente de la AFA, no se hubiesen manifestado por lo sucedido. Creo que correspondía pedirle la renuncia.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla