Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 88 %
20.1.2018
Apps peligrosas

Detectan “malware” en Google Play

Recomendar artículo Imprimir artículo
Detectan “malware” en Google Play

Un nuevo “adware” (un programa que muestra publicidad invasiva y no deja lugar a control) fue detectado la semana pasada en la tienda Google Play Store bajo la apariencia de 22 aplicaciones de linternas y otro tipo de herramientas que alcanzó más de 1,5 millones de descargas hasta que fue eliminado.

Investigadores de la empresa de seguridad informática Check Point detectaron este tipo de software malicioso llamado LightsOut, cuyo objetivo era invadir los celulares con publicidad para generar ingresos “ilegales” hacia los ciberestafadores gracias a los clicks en los anuncios que realizaban las víctimas, incluso cuando querían desactivarlos. Este tipo de malware funcionaba una vez que se descargaba en el dispositivo a través de alguna de las 22 aplicaciones de linternas y otras herramientas que los tenían oculto. Algunos usuarios reportaron que se vieron forzados a tener que hacer click en los anuncios para atender llamados en sus teléfonos, acceder a Wifi, conectar un cargador o realizar otras funciones básicas. informó la publicación especializada Cyberscoop al respecto. Los investigadores reportaron que LightsOut fue descargado más 1,5 millones de veces.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...