Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Advertencia de kinesiólogos: el 60% de lesiones por calzado inadecuado

El uso de ojotas y sandalias en la mira por las lesiones en las vacaciones

15 de Enero de 2018 | 02:14
Edición impresa

Ojotas y sandalias son dos de los calzados más utilizados en el verano. Según los kinesiólogos, son tan cómodos como peligrosos si no se los utiliza con cuidado y en lugares adecuados. Un 60% de las patologías que aparecen en los consultorios traumatológicos y kinesiológicos de la Ciudad, durante las vacaciones, están relacionadas a problemas en la pisada, producto de calzados inadecuados.

Por eso los profesionales recomiendan tener en cuenta las superficies y las actividades a desarrollar antes de elegir calzado. Según los especialistas, las lesiones más comunes que se dan cuando se pasa de un calzado de invierno a verano sin precauciones son la fascitis plantar y la tendinosis del Aquiles.

En cuanto al calzado para la playa, el Lic Carlos Monzani del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia (Cokiba) recomienda jugar a la pelota, correr, saltar y realizar actividades recreativas con zapatillas. “Los distintos tipos de ojotas o sandalias, si bien son cómodas y frescas, son abiertas, y por eso pueden resultar dañinas para la columna, las rodillas o las caderas. Solo son aconsejables para la excursión al agua”.

En lo posible si se va a utilizar un calzado abierto o algún tipo de sandalia, “es preferible que sea con sostén en talón para evitar el gesto de reptación de los dedos, (leve elevación en arco longitudinal) y amplias a nivel del antepie para mayor confort, punta redondeada y pala con orificios que sirven para proteger de roces y golpes a dedos y pie. Además, con esas características, permiten evacuar la transpiración y desalojar el agua de manera que nunca se llenen de arena y acumulen peso”, agrega Oscoz, profesional del CoKiBa.

Otra de las cuestiones que subrayan los profesionales es que “el arco plantar termina de formarse a los 3 años, por lo que se aconseja a los padres realizar una consulta con médicos especialistas en Traumatología y Ortopedia infantil para saber si aparecen alteraciones en la pisada” aseguran desde el colegio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla