Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venezuela confirma la muerte del policía Oscar Pérez

Venezuela confirma la muerte del policía Oscar Pérez
16 de Enero de 2018 | 17:36

El gobierno de Venezuela confirmó hoy que los presuntos terroristas "abatidos" ayer en Caracas fueron siete, entre los cuales está el ex policía Oscar Pérez, a quien identificó como el cabecilla del grupo "desmantelado", mientras diversos dirigentes chavistas disidentes denunciaron que en ese operativo hubo ejecuciones extrajudiciales.

Paralelamente, fuentes gubernamentales admitieron que en la operación, que estuvo a cargo de tropas militares y policiales, también participaron miembros de organizaciones civiles chavistas.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, informó por televisión que los "terroristas abatidos" fueron Pérez y otros cinco varones, todos identificados, más una mujer "por identificar".

También identificó a seis detenidos -cuatro varones y dos mujeres-, después de que el ministerio a su cargo reportara ayer en un comunicado que los capturados eran solo cinco y no precisara la cantidad de "abatidos".

El funcionario reiteró que en el operativo también fallecieron dos miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), un grupo de elite integrado por efectivos de diversas fuerzas armadas y policiales, pero tampoco hoy los identificó.

Reverol no hizo alusión a la participación de civiles chavistas en el operativo, admitida ayer por el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien incluso reconoció que dos de ellos murieron en esa acción.

Las dos víctimas civiles que el gobierno no reportó oficialmente pero sí uno de sus ministros son Heiker Vázquez -líder del grupo Las Tres Raíces, con sede en el barrio popular caraqueño 23 de Enero y vinculado a Bernal- y su ayudante Hansel Dávila. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla