Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Será en la jornada de hoy, desde las 9 de la mañana

El Lobo se mide ante el Decano buscando su mejor forma

Gimnasia disputa su segundo amistoso de pretemporada, ante Atlético Tucumán en el Bosque. Sava cambió el esquema. Será una “práctica” y no un choque formal

El Lobo se mide ante el Decano buscando su mejor forma

El plantel tripero, en plena preparación en el predio que la entidad posee en Abasto. Hoy, otro amistoso / Alex Meckert

17 de Enero de 2018 | 04:06
Edición impresa

El equipo dirigido por Facundo Sava continúa su intensa puesta a punto en Abasto, luego de lo que fue el triunfo del sábado pasado ante Independiente en Mar del Plata y por la vía de los penales. En la jornada de ayer el plantel del Colorado tuvo trabajos de doble turno en el Predio de Estancia Chica, en donde el ex técnico de Racing comenzó a definir a los once iniciales que enfrentarán desde las 9 de la mañana, en el Bosque, al buen Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski.

Según lo que se pudo observar, Sava debió meter mano obligatoriamente en el equipo, principalmente por la lesión de su capitán, Lucas Licht. Pero ese no fue el único cambio. El ex delantero mens sana modificó el esquema, lo retrasó a Nicolás Colazo al fondo, e incluyó a Lorenzo Faravelli y también a la única incorporación albiazul, Facundo Pereyra en el ataque.

De esta manera, los once que paró ayer el DT, tanto en la práctica matutina como en la vespertina, y que le dieron forma al 4-3-3 fueron: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Franco Niell y Facundo Pereyra. De esta forma, Sava dejó atrás, por ahora, el 4-2-3-1 expuesto ante Independiente para apostar a un esquema un tanto más tradicional, que buscará el juego por los costados.

Mañana táctica y de mucha corrección por abasto

La jornada matutina del martes otorgó, más allá de la confirmación del equipo y el cambio de esquema, una práctica que apuntó expresamente al orden táctico.

Desde tempranas horas de la mañana y ante una temperatura que comenzó agradable, pero fue creciendo con el correr del tiempo, Sava dispuso, junto con su cuerpo técnico, que el primer entrenamiento del día estuviera apuntado a corregir aspectos tácticos del equipo que no lo dejaron conforme luego del partido del sábado ante Independiente. Mucho juego de pelota parada y constantes correcciones, representaron las principales imágenes que arrojaron una práctica que duró poco más de 40 minutos para los titulares y que luego le dejó su lugar a quienes se desempeñan habitualmente como relevos y que formaron con: Veloz; Bonifacio, Coronel, Ortíz, Melluso; Silva, Bolivar, Martínez; Ramírez, Mazzola y Noble.

El rival de turno

Atlético Tucumán llega a la ciudad de las diagonales con un poco más de rodaje encima que el tripero. El equipo comandado por Ricardo Zielinski, que tendrá participación internacional en la Copa Libertadores 2018, ya disputó su partido ante Talleres por Torneo de Verano, pero también se midió ante Sport Recife en Brasil, con suerte dispar. Fue triunfo, por penales, ante el Tallarín y derrota en tierra carioca, por 2-0.

al socio no le negarán la entrada, aunque la aprevide metió la cola

En la tarde de ayer la Aprevide emitió un comunicado en el que desautorizó la realización del partido con público, bajo la posibilidad de apercibir a la entidad. Para evitar rispideces, desde la CD marcaron que será una práctica de fútbol informal y que al predio podrán entrar los socios con la cuota al día, como cualquier otro día de la semana. Consultada anoche una fuente dirigencial, manifestó que “los socios tienen el derecho de ingresar a la instalaciones del club, no se les puede negar”. Es más, trascendió que si ante está práctica con socios, Aprevide decide tomar alguna sanción, el club recurrirá a la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla