Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA RECIBIRÁ A ESTUDIANTES EL sábado 10 de febrero en el bosque

La Aprevide presiona para que el clásico se juegue en 32 y 25

En el amistoso de ayer hubo público a pesar del aviso del organismo de seguridad y, por esto, se radicó una denuncia en el Juzgado Nº4

La Aprevide presiona para que el clásico se juegue en 32 y 25

aprevide hizo una advertencia, pero hubo público en el amistoso y no se registraron problemas / alex meckert

18 de Enero de 2018 | 04:28
Edición impresa

El próximo clásico platense será el sábado 10 de febrero, por la fecha 15 del torneo de la Superliga, pero para la dirigencia de Gimnasia ya se comenzó a jugar ya que buscará que no se mueva del estadio Juan Carmelo Zerillo. ¿Qué es lo que ocurre? La Aprevide pretende llevar dicho partido al estadio Ciudad de La Plata, y una posible suspensión de la cancha albiazul podría ser la llave para el organismo de seguridad.

Tal como adelantó este medio en su edición de ayer, el martes por la noche llegó a la Sede Social de calle 4 una notificación de la Aprevide sobre la prohibición de público en el amistoso de ayer ante Atlético Tucumán por no tener contratado un operativo policial.

“El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, el Dr. Juan Manuel Lugones, comunicó desde ese organismo que no se encuentra autorizado para la realización del partido entre Gimnasia y Atlético Tucumán siempre que el mismo se lleve a cabo con la concurrencia de público”, indicaba el escrito.

Ante esta situación, la dirigencia de Gimnasia decidió abrir las puertas de su estadio igual, sin pagar un operativo de seguridad, entendiendo que no se trataba de un partido formal. Es por esto que desde temprano alrededor de 300 socios albiazules ocuparon la tribuna local, a la par que los chicos de la colonia se ubicaron en la platea René Favaloro para seguir las acciones de los dos amistosos.

La Aprevide, por su parte, mantuvo su postura y por eso miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante actuaciones y se radicó una denuncia en el Juzgado Correccional N°4 de nuestra ciudad.

“LA SUGERENCIA DE APREVIDE SIEMPRE VA A SER JUGAR EN EL CIUDAD DE LA PLATA”

Ante todo el revuelo generado, Manuel Lugones dio varias entrevistas radiales ayer y aseguró: “La sugerencia del Aprevide siempre va a ser que el clasico platense se juegue en el estadio Ciudad de La Plata por una cuestión de seguridad”, y agregó: “Si me preguntan a mi, eso es lo que pienso”.

Igualmente, más allá de esta opinión, hoy por hoy el duelo entre Gimnasia y Estudiantes del próximo 10 de febrero se jugará en el Bosque, y solamente podría cambiar la localía en caso de que dicho recinto se encuentre clausurado o suspendido.

Gabriel Pellegrino, presidente albiazul, aseguró semana atrás que el clásico “se va a jugar en el Juan Carmelo Zerillo”, buscando ponerle fin a la situación. ¿Aprevide logrará su cometido o se jugará en el Bosque como está estipulado por Gimnasia?

GIMNASIA RECIBIÓ CINCO VECES A ESTUDIANTES EN 25 Y 32

En los 158 clásicos platenses que se jugaron durante la era profesional del fútbol argentino, Gimnasia recibió en cinco ocasiones a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata. El historial es claramente a favor del Pincha, que no perdió nunca y ganó en tres ocasiones.

El primer derby se jugó en el Torneo Clausura 2006 y, a la vez, fue el primero que se disputó en dicho escenario. El resultado final fue 1-1 con goles de Hernán Herner (G) y Marcelo Carrusca (E):

Luego se volvieron a ver las caras en el Clausura 2007 y Clausura 2008 en ambos ganó Estudiantes por 2-1 don dobletes de Mariano Pavone, el primero, y Ezequiel Maggiolo, el segundo. En el Clausura 2009 finalizó empatado 1-1 (gol agónico de Cristian Sánchez Prette para el conjunto albirrojo) y, en el Clausura 2011, ganó el Pincha por 2-0.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla