Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Impresiones

Camino Centenario y calles caóticas

Camino Centenario y calles caóticas

Centenario y Cantilo, la puerta de entrada a City Bell / archivo

19 de Enero de 2018 | 06:17
Edición impresa

Ha comenzado un nuevo año, ha pasado una quincena apenas y ya han muerto cuatro personas por accidentes viales en La Plata y pueblos cercanos. Hace cuatro años trato de poner en conocimiento de las autoridades correspondientes sobre el estado de caminos y calles de este pueblo maravilloso y a la vez tan lamentable en tanto hace a la seguridad vial pero nadie escucha.

Si tenemos en cuenta el descontrol vehicular en camino Centenario y sólo mencionare al tramo frente a la Estación Ferroviaria hoy en pleno funcionamiento, y puerta de entrada a City Bell, dejaré de lado las cuestiones estéticas, solo insistiré en la falta de señalización: semáforos antiguos, puente peatonal inaccesible para quienes padecen algún impedimento físico, otros, porque es más fácil cruzar corriendo el camino. Me pregunto, ¿por qué cruzan los peatones muchas veces desafiando el tránsito, sin respetar la luz correspondiente?.

¿Por qué no se respeta el código de tránsito? En todo camino que pase por entrada a ciudades y/o pueblos se debe circular a 40 Kms indicado en correctas señales viales la disminución de la marcha. A simple vista observamos que autos, transportes de pasajeros y motos circulan a más de 100 Kms. Veamos un ejemplo: City Bell, si el semáforo de calle Güemes está en verde y el de Cantilo también la velocidad desarrollada es incalculable hasta el próximo semáforo en calle 10. Y si este también está en verde la alocada carrera tal vez termine en Balcarce y Centenario. Se amenaza con multas, cámaras, controles, pero son sólo anuncios. El Centenario como familiarmente lo llamamos se ha transformado en una trampa mortal sin controles y por un total desprecio por la vida.

En cuanto a calles intransitables es obvio explicar su estado. Observar Cantilo desde Camino General Belgrano hacia barrio La Emilia: angosta, sin cordones, sin veredas, peatones, motos y autos, bicicletas, bebés en sus cochecitos, todos transitando en ese caos. ¿Es justo? Y City Bell entre caminos desde Güemes a la calle Pública que es si no un enjambre de autos, mal estacionados ocupando entradas, rampas, ochavas y cuanto espacio se considere oportuno ocupar sin importar a quien se perjudica.

¿Y la velocidad, a quién le importa? Cuatriciclos, motos y autos tuneados, carreras por las noches, ciclistas de contramano, e inevitables accidentes. ¿Y el paso a nivel de Güemes? Creo que los expertos no han realizado un profundo estudio de campo. Cruzar hacia el Savoia es todo un safari. Creo que si no ponemos en marcha medidas que contribuyan a concientizar a la población sobre educación, respeto y cumplimiento de las normas no vamos por buen camino. Los índices de mortalidad por accidentes en el Partido de La Plata aumentan, son vidas que se pierden, jóvenes vidas, familias destrozadas. Tal vez si nos detenemos a pensar que el único bien preciado que tenemos los humanos es la vida otras serían las formas de transitar.

Reclamo nuevamente a las autoridades viales correspondientes que cumplan con el mandato que reciben con el voto ciudadano.

(*) Profesora e integrante de D.N.I. City Bell

“Los índices de mortalidad por accidentes en el Partido de La Plata aumentan, son vidas que se pierden, jóvenes vidas, familias destrozadas”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla