Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Hay que empezar a sacar el pie del acelerador

Fotomultas, también en la zona norte

Fotomultas, también en la zona norte

La esquina de centenario y 511, una de las esquinas donde colocarían cámaras para detectar infracciones de tránsito / el dia

19 de Enero de 2018 | 06:24
Edición impresa

En el marco del anuncio que hizo la Municipalidad sobre la instalación de 20 nuevas cámaras para realizar fotomultas en la Ciudad, versiones extraoficiales afirman que tres estarían ubicadas en la zona norte. Las mismas, que tienen como objetivo reforzar los controles que llevan a cabo inspectores municipales junto a la Policía Local y ponerle freno a los accidentes de tránsito, se instalarían en tres esquinas estratégicas del Camino Centenario: 511, Güemes y Arana.

Esta medida se enmarca en el reclamo permanente de los platenses sobre el tránsito. Quienes circulan por las calles observan con facilidad la cantidad de infracciones que se cometen y que ponen en riesgo la vida propia de los conductores y la de terceros: cruces con semáforos en rojo, hablar por teléfono celular mientras conducen y altas velocidades en calles donde las máximas tienen un tope de 40 kilómetros por hora y 60 kilómetros por hora en avenidas.

Por eso es que de los 20 puntos elegidos, tres estarían sobre el Camino Centenario ya que se trata de un acceso clave a la Ciudad, donde se cometen a diario gran cantidad de infracciones.

Relevamiento

El secretario comunal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, habló respecto a la instalación de las nuevas cámaras de tránsito y dijo que “luego de realizar un relevamiento de las zonas más críticas en materia de infracciones viales y siniestros, determinamos los puntos en los que se colocarán las cámaras con el objetivo de disuadir y evitar accidentes”.

Además, el funcionario detalló que “la nueva tecnología estará abocada principalmente a fotomultas por exceso de velocidad o semáforos en rojo”.

En tanto, señaló que “esta primera instalación contempla unas 20 cámaras que serán implantadas tanto en el casco urbano como en los diferentes accesos, donde las infracciones se ven más asiduamente”.

Cabe recordar que el costo de las infracciones aumentaron este último año un 35%. Por pasar semáforo en rojo sale entre $8.034 y $26.780 y por exceso de velocidad entre $4.017 y $26.780.

De los veinte puntos elegidos, tres estarían sobre el Camino Centenario

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La esquina de centenario y 511, una de las esquinas donde colocarían cámaras para detectar infracciones de tránsito / el dia

Centenario y Güemes, otro punto clave donde controlarían a los automovilistas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla