Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Con destacadas figuras del cine nacional

Los recreacionistas de la Región, en una actuación de película

Participan del filme de época “No llores por mi Inglaterra” y las escenas se rodaron frente al Palacio Piria de Ensenada

Los recreacionistas de la Región, en una actuación de película

el grupo de recreacionistas junto al actor federico lupiz, durante la filmaciòn / el dia

2 de Enero de 2018 | 02:24
Edición impresa

Cuando se estrene el filme de época “No llores por mi Inglaterra” los platenses tendrán una razón más para ir al cine, ya que podrán ver en la pantalla gigante a una decena de actores locales que pertenecen a la Asociación de Recreación Histórica Fuerte Barragán - Blandengues -. Las escenas en las que participaron se rodaron frente al Palacio Piria, en Ensenada, y en una vieja casona del Regimiento de Palermo. “El argumento es histórico, pero tiene momentos de gran comicidad”, resumió el recreacionista Julio César Marchini, uno de los actores locales.

Hace unos días se terminaron las últimas escenas del film del director Néstor Montalbano y según dijeron los “actores” locales se trató de una larga jornada que comenzó el 20 de diciembre y se extendió hasta casi las 4 de la madrugada del 21. Los Blandengues destacaron la intervención de Andrés Aizpitarte porque fue el enlace entre la asociación y la productora y quien coordinó al grupo para que todo saliera “prolijo y cordial”.

“No se sienten tantas horas cuando estamos a gusto de hacer lo que hacemos, es nuestro trabajo; compartir las tomas fílmicas con los primeros actores nos llena de placer y por supuesto, nosotros los recreacionistas que en cada encuentro nos confundimos en un solo abrazo siempre tirando para adelante y juntos donde la historia es nuestra compañera, nuestra amiga que viene del pasado para ser revivida”, señaló Julio César Marchini, miembro de Blandengues.

Los platenses calificaron la experiencia como “fantástica” y señalaron que los productores quedaron satisfechos por la participación de los platenses, tanto que quedó abierta la posibilidad de realizar otros trabajos de actuación.

Julio César Marchini señaló que la Asociación de Recreadores Históricos fue la que les informó que los productores necesitaban de algunos blandengues para intervenir en la película y así lo hizo el cuerpo de caballería y los artilleros.

“La película tiene un tramo jocoso, pero para las partes de las escenas de enfrentamientos nosotros aportamos nuestra ropa y las armas que son réplicas de fusiles avant carga - se cargan por la boca con pólvora negra y papel -, los directores nos fueron ubicando en las distintas secuencias y nos dijeron qué teníamos que hacer”, contó Julio quien es profesor de historia y estudió interpretación actoral.

Con gran entusiasmo, el platense anticipó que compartió escenas con el actor Fernando Lupiz quien interpreta a Santiago de Liniers al llegar al Virreinato del Río de la Plata desde Montevideo. “Encarno al jefe de la tropa española que lo recibe con las características órdenes al batallón de atención y firme”, agregó Julio.

Los recreacionistas platenses indicaron que fue muy enriquecedor el día de filmación frente al Palacio Piria donde reprodujeron un encuentro con las tripas británicas. El trabajo terminó a las 4 de la mañana del 21 de diciembre.

Unos días antes filmaron en Palermo, en una casona del siglo XVIII en la que Juan Manuel de Rosas se refugió; allí también se recreó un combate con las tropas británicas, encarnadas por la Sociedad Escocesa de Recreación .

También trabajaron en la película Andrés Aizpitarte, Emilio Topap, Néstor Sozes, Chino Iriarte, Payasó y Boris Ptchelnik Goussinsky. Muchos de ellos también intervinieron en la película “Revolución: El cruce de los Andes” con Rodrigo de la Serna.

Según está previsto, “No llores por mi Inglaterra” se estrenará antes de junio del año próximo; cuenta con unos 40 actores y mil extras. Los protagonistas son Diego Capusotto, Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Matías Martín, Fernando Cavenaghi y Fernando Lupiz.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla