Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Mar del Plata de norte a sur

Una playa para cada estilo de veraneante

Desde las más populosas hasta las despojadas, cómo son los balnearios que hay en los casi 50 kilómetros de costa de La Feliz

Una playa para cada estilo de veraneante

LA FELIZ UNO DE SUS MEJORES DIAS DE LA TEMPORADA / DOLORES RIPOLL

21 de Enero de 2018 | 03:40
Edición impresa

ENVIADAS ESPECIALES
Textos: LAURA LÓPEZ SILVA
Fotos: DOLORES RIPOLL

Mar del Plata tiene playas para cada estilo de veraneante con 47 kilómetros de costa de arenas doradas, acantilados, rocas, parques, ramblas y explanadas que se alternan de norte a sur sobre la costanera de la ciudad.

Las más populares y concurridas son las de la zona centro de La Feliz: Brístol, Popular y del Torreón, fueron las más beneficiadas con el terreno ganado al mar desde hace unos años.

Hacia el norte se encuentran la Camet con sus acantilados, más recordada desde hace unas semanas por la muerte de una nena platense; la Constitución y la nueva Mar del Plata te hace feliz. Esta última es la que el gobierno de la Provincia inauguró ni bien empezó la temporada y cuenta con un servicio de préstamo de sombrilla y reposeras, duchas, baños, áreas de juegos infantiles y actividades deportivas.

“Nos enteramos en el centro que estaba este sistema en la playa. Asique tomamos el micro gratuito y ahí ya te explican cómo es el sistema. Por ahora la estamos pasando muy bien. Está todo ordenado y limpio”, dijo el padre la familia Aguilera, oriunda de Berisso que pasó una semana de vacaciones en las playas de La Feliz.

Para Yamila Scalise y Gisela Delgado, que visitaron por segunda vez la playa gratuita, “El único problema es que no venden comida y no dejan que entren los vendedores con los carritos. Hay que traerse algo preparado o salir a comprar a la calle”, explicaron las porteñas.

El panorama sobre la arena cambia hacia el sur de Mar del Plata. La Perla tiene balnearios privados que ofrecen diversas actividades náuticas, al igual que la Varese y ambas muestran un ambiente bien familiar.

La juventud se inclina por Playa Grande, que es la que está ubicada cerca del Golf Club y el barrio Los Troncos. En esta zona hay varios boliches nocturnos y paradores pensados para un público que quiere divertirse en la playa: música, eventos y algunas actividades deportivas la caracterizan.

“Después de las 15 empezamos a llegar todos. Nos acostamos tarde y a esa hora más o menos venimos a la playa. Nosotras las elegimos porque vine gente de nuestra edad, hay una linda movida, pasan música, nos gusta” contó Vanina, recostada sobre la arena junto a tres amigas que viajaron desde Castelar para pasar unos días en Mardel.

en el sur

Punta Mogotes se extienden a lo largo de 4 kilómetros y además de los balnearios con servicios comerciales y gastronómicos, en sus lagos artificiales es posible realizar deportes náuticos y distintas actividades.

Entre punta Cantera y el Faro, los balnearios cuentan con los servicios más sofisticados, ofreciendo en algunos casos pileta de natación a metros de la playa y restaurantes con vista al mar. Las sombrillas no están tan pegadas unas con otras en esta zona y se ve menos venta ambulante. Los que conocen del tema dicen que aquí es donde se dan las mejores olas para surfear.

Finalmente, las del Sur son las playas que se extienden desde el Faro hasta el límite con el partido de General Alvarado. En ellas las aguas suelen ser más tranquilas y el ambiente también. Con médanos, barrancas y acantilados, la vegetación tiene más protagonismo. Allí se encuentran varios de los balnearios más exclusivos de la ciudad con facilidades de alojamiento en lujosos resorts junto al mar, piletas de natación y discotecas.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla