Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El Ejecutivo había anunciado un cambio de rumbo

Héctor Daer apoyó que el Gobierno impulse la reforma laboral en leyes separadas

Héctor Daer apoyó que el Gobierno impulse la reforma laboral en leyes separadas

Héctor Daer de la CGT

21 de Enero de 2018 | 04:03
Edición impresa

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, respaldó la posibilidad de que el gobierno impulse el tratamiento de la reforma laboral en varias leyes separadas, en lugar de debatir una única norma en el Congreso, y señaló que esa hipotética división puede ser “una buena medida que se debería haber tomado de entrada”.

“Me parece bien, va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente. Me parece una buena medida que creo que se debería haber tomado de entrada”, opinó Daer al ser consultado sobre el tema.

El líder del gremio de la Sanidad se refirió, así, a la posibilidad de que la reforma laboral, que finalmente no avanzó hacia su tratamiento parlamentario por el momento, se subdivida, algo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, deslizó en una entrevista con radio Mitre. “Fruto del consenso con la CGT, había varias iniciativas que se empaquetaron en una sola ley, pero para nosotros no es de vida o muerte que sea una sola ley o varias leyes”, dijo Peña el viernes, y añadió: “Va a haber modificaciones normativas que el Congreso definirá si es mejor que sean varias leyes separadas o una ley conjunta”.

Daer opinó que la chance de tratar leyes de reforma laboral por separado “es una buena iniciativa”. Recordó que la central obrera venía “tratando tres temas de los cuatro que toma el paquete (de reforma laboral) que se propuso: el blanqueo laboral, la formación profesional y la agencia de tecnología médica”.

Por su parte, el diputado nacional Juan Manuel López (Coalición Cívica-Cambiemos) señaló hoy que leyes como la laboral o las denominadas institucionales “no son urgentes” y requieren “la búsqueda de consensos”.

“Reforma laboral o las reformas institucionales no son urgentes. Con esas leyes nos tomaremos todo el tiempo del mundo para buscar los consenso que requieran”. agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla