Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Un marcador central y un delantero de punta son los puestos a cubrir

Ahora, el tiempo parece jugar a favor en lo que tiene que ver con los refuerzos

Con los plazos agotados, y algunas puertas cerradas, jugadores que estuvieron lejos en lo económico, por estos días están más cerca

Ahora, el tiempo parece jugar a favor en lo que tiene que ver con los refuerzos

La lucha aérea en una acción de pelota parada en salta. el lobo busca cerrar dos refuerzos más antes del debut oficial de 2018 / alex meckert

21 de Enero de 2018 | 04:48
Edición impresa

La inminente salida de Nicolás Mario Mazzola ha modificado un tanto los objetivos de la conducción de Gimnasia en lo que tiene que ver con la incorporación de refuerzos para el equipo que está en manos de Facundo Sava. Claro, pues con este nuevo cuadro de situación los objetivos ahora quedaron fijados en un marcador central y en un delantero de punta. Quedando sin efecto la búsqueda de un volante con ida y vuelta por la derecha.

No trascendió la identidad de quien podría ser el jugador al que los negociadores irán a buscar para ocupar el espacio libre que dejará Mazzola, quien planteó la rescisión de su contrato ante la postergación sufrida en este nuevo proceso. Su desvinculación le representaría al club un sueldo menos, y de los más significativos, con lo cual levantaría algo el presupuesto destinado a contrataciones. Pero atención, porque los directivos pretenden sacar algún rédito para la institución.

Esto significa que solicitarán un resarcimiento económico para el caso de una libertad de acción, o bien una recompensa para la variante de un traspaso en la modalidad de préstamo. Movidas, las que se estudian en la sede social de la calle 4 ante la imposibilidad de participar en cualquier otra negociación, ya que la ficha de Mazzola es de su propiedad en un 50 por ciento y de un grupo empresario en el resto.

Hasta anoche, y esto fue subrayado en Salta por voceros de la Comisión Directiva albiazul, el rionegrino de Viedma continuaba ligado al Lobo, razón por la cual deberá presentarse a entrenar en el predio deportivo de Estancia Chica cuando el plantel retome la preparación para lo que será la reanudación de la temporada oficial.

Y mientras desde la directiva de Gimnasia se daba cuenta de este panorama, el atacante de 27 años ganaba protagonismo en diferentes portales, que lo vinculaban a Unión de Santa Fe, Temperley y Nacional de Montevideo, clubes que se movieron para conocer en detalle la posibilidad de sumarlo a sus respectivos planteles.

En lo que tiene que ver con el marcador central que está en los planes de Facundo Sava desde que asumió la conducción del plantel Tripero en lugar de Mariano Soso, quien renunció al ser notificado de las dificultades existentes para incorporar a los jugadores aconsejados, se dio por seguro que a esta altura de los acontecimientos es una verdadera prioridad.

Tampoco hubo adelanto alguno en lo que tiene que ver con su identificación para la prensa, aunque ojo que un alto directivo del Lobo confesó anoche en diálogo con este medio que “a medida que los días pasan, y las puertas empiezan a cerrarse, algunos jugadores que en principio asomaron como ‘imposibles’ ahora están más al alcance”.

Al margen de lo anterior, fuentes con llegada a la directiva albiazul dieron cuenta de supuestos contactos periódicos que tienen que ver con Santiago Zurbriggen, el santafesino de San Jerónimo que tras surgir en Unión pasó a Lanús, y Juan Manuel Insaurralde, el chaqueño de Resistencia que pasó a ser un jugador de recambio en Boca Juniors. En este caso, para que el pase al Lobo pudiera formalizarse, ambos clubes deberían compartir el salario del marcador.

Estos temas fueron abordados en Salta por el presidente Gabriel Pellegrino, el secretario técnico Roberto Depietri y el DT Facundo Sava.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla