Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En villa zula reclaman que de una vez los conecten a la red

Se estiran las penurias por la falta de agua en distintos barrios de Berisso y Ensenada

Aunque Aguas Bonaerenses hizo maniobras para mejorar el caudal del servicio, los usuarios padecieron la escasez del líquido esencial

Se estiran las penurias por la falta de agua en distintos barrios de Berisso y Ensenada

en el club villa zula se reunieron ayer por el problema que padecen con la falta de agua/ sebastian casali

25 de Enero de 2018 | 03:10
Edición impresa

Usuarios de Ensenada y distintos barrios de Berisso, padecen la falta del servicio de agua. Ayer, Aguas Bonaerenses realizó trabajos para mejorar el caudal en los barrios afectados. En tanto, vecinos del barrio Santa Teresita pidieron que los sumen a la red de agua potable.

Aguas Bonaerenses informó que “para mejorar los inconvenientes que se registraron en algunos sectores de Ensenada y Berisso, operarios de la empresa trabajaron desde ayer al mediodía en el rebombeo de Cestino y Moreno, lugar desde el que se abastece al centro de Ensenada y Berisso, con el fin de mejorar los caudales”.

Luego de las maniobras que se están realizando y trabajos de optimización sobre uno de los equipos de bombeo de más antigüedad, en el día de mañana -por hoy-, a partir del mediodía y primeras horas de la tarde se podrían observar las mejoras en el sistema”.

Hubo tareas en la estación de Cestino y Moreno para mejorar el caudal de la red de agua

Absa realizó ayer trabajos de rehabilitación que en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi. Ayer se ejecutó el montaje de una nueva válvula de control del lavado de filtros.

Las tareas comenzaron a las 8 de la mañana con el montaje de una nueva válvula en la que se instalará un caudalímetro y una válvula de control para la optimización del sistema de lavado de filtros que posee la planta.

Explicaron que “si bien se garantiza el nivel de cisterna adecuado con la finalidad de no afectar el servicio con las tareas descriptas”, se aclaró que podría registrarse baja presión en algunos sectores del centro de Ensenada y Berisso.

PROBLEMAS EN EL BARRIO SANTA TERESITA

Los frentistas plantearon que “hace mucho tiempo que pedimos que distintos vecinos puedan ser conectados a la red de agua potable en el barrio Santa Teresita, donde cientos de vecinos no tienen un servicio esencial, como es el agua”.

El problema se agudizó porque fueron tomados terrenos cercanos al caño mayor que pasa por Montevideo y 66. Durante esa ocupación, los que llegaron al predio habrían provocado daños a la tubería y eso agravó la situación”.

Periódicamente se reúnen en el club Villa Zula, de Montevideo entre 36 y 37, para abordar temas vinculados a la seguridad de la zona. Pero la creciente preocupación por la falta de agua para más de 100 familias generó que ayer el tema de la seguridad pase, de algún modo, a un segundo plano.

Los vecinos piden que también los ayuden desde la Municipalidad de Berisso, fundamentalmente las autoridades de la delegación comunal que tiene jurisdicción en el barrio Santa Teresita.

“Estamos desesperados y ya no sabemos a quién recurrir”, dijo uno de los vecinos afectados por la falta del servicio de agua.

En algunos casos, directamente ni siquiera sale un hilo de agua dijo Roberto Cimini, quien agregó que el barrio Santa Teresita está en la zona de 40, 41, 170 a 173.

Desde Aguas Bonaerenses indicaron que “con respecto al caño mayor y la toma de un predio, se verificará la situación en las próximas horas” y adelantaron que se buscará una solución en caso de que afecte al servicio de agua potable.

El drama de la falta de agua para más de 100 familias del barrio de Berisso lleva más de un mes. Además del barrio Santa Teresita hay otras zonas de esa ciudad que están complicadas, como el caso de Los Talas y la zona de Villa Zula.

Los vecinos aseguran que se acercaron al delegado municipal de la zona y hasta el momento no obtuvieron una respuesta y por eso se van a dirigir al Defensor del Pueblo para que intervenga ante las autoridades de Aguas Bonaerenses.

También indicaron que al producirse una toma en los alrededores del caño maestro de Montevideo y 66, “hay algunos que les piden más de 2.000 pesos a los vecinos afectados para que intenten recuperar el servicio”, dijo Cimini a este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla