Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |CONSEJOS PARA QUE ELLA TAMBIÉN DISFRUTE

Cómo cuidar a nuestra mascota si este año decidimos llevarla con la familia de vacaciones

Cómo cuidar a nuestra mascota si este año decidimos llevarla con la familia de vacaciones

No se aconseja que saquen la cabeza por la ventanilla/shutterstock

7 de Enero de 2018 | 06:55
Edición impresa

Tomar la decisión de llevar a nuestra mascota de vacaciones este verano conlleva a empezar a pensar en los recaudos que hay que tener en cuenta para que ella también disfrute del viaje y que realmente sea de placer.

Si la idea es llevar a nuestro perro o gato en el auto, es preciso saber algunos tips, sobre todo si no está acostumbrada a este tipo de paseos. Y si el lugar elegido es un sitio con altas temperaturas es clave saber cuáles son las desventajas para la salud de los animales.

VAMOS DE PASEO...

Llevar a la mascota de vacaciones es un verdadero placer, sobre todo si se la tiene como a un miembro más de la familia. Pero a la hora de salir de viaje hay que tener en cuenta que si no está acostumbrada a trasladarse en auto, y menos durante varias horas, la decisión puede ser no muy grata.

Una mascota requiere de un cuidado especial y es por eso que damos algunos tips para no llevarse sorpresas en medio de la ruta.

• No olvidarse ninguna de sus pertenencias: tal como cada miembro de la familia hace una valija, la mascota también debe tener una propia con todas sus cosas. No hay que olvidar de incluir alimento, platos de comida y de agua, collar con identificación, correa, bolsas, mantas y juguetes favoritos.

• Cada dos horas hacer paradas: un animal que no está acostumbrado a viajar en un auto, podrá ponerse nervioso durante el viaje, por lo que es bueno frenar cada cierto tiempo para que la mascota baje, haga sus necesidades y respire un poco de aire fresco.

• El alimento: si organizaron un viaje largo, es preferible que vaya en ayunas ya que se pueden marear y vomitar.

• Prohibido sacar la cabeza por la ventanilla: es muy peligroso dejar que la mascota esté con la cabeza afuera durante el camino. En una ruta o autopista se puede cruzar un auto y puede sufrir un accidente. La alta velocidad también puede ocasionarle un desprendimiento de la retina.

• Siempre llevarlos atados arriba del auto: si bien la mascota quiere estar en movimiento constante, por un tema de seguridad es mejor llevarlo en un compartimiento especial para viajar, ya que si está suelto puede incomodar a la persona que maneja y causar un accidente.

CUANDO CALIENTA EL SOL

Si el lugar para vacacionar es un sitio con altas temperaturas, hay que tener en cuenta que tanto perros como gatos sufren como nosotros y pueden ser víctimas de golpes de calor. Por eso dependen de la atención directa de sus dueños para no enfermarse.

Como la mayoría de estos animales están más preparados para el frío que para el calor, si son viejitos o cachorros, los afecta en mayor grado. Es por ello que si la temperatura del día es muy alta, lo más importante es mantenerlas hidratadas.

Si no se los puede mantener dentro de la casa, debemos ofrecerles un lugar de reparo y sombra que sea lo más fresco posible. Además brindarles agua fresca, cambiándola al menos de tres a cuatro veces al día.

En mascotas de entrada edad el cuidado debe ser más extremo, ya que se deshidratan fácilmente, si tienen demencia senil o déficit cognitivo, que son enfermedades que hacen que no tomen agua porque se olvidan. Por eso hay hidratarlos y cuidar también su alimentación, ya que el calor les saca el apetito.

Por último, hay razas de perros denominadas como brancoencefálicos, en los que deben extremarse los cuidados del sol (bulldog franceses, boxers o bulldogs ingleses). Como tienen hocico chato poseen una deficiencia en la eliminación del calor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla