Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el temporal, hay zonas de la Región que llevan más de un día sin luz

La empresa Edelap informó que se alcanzó el 95% de la restitución del servicio eléctrico a los usuarios que tuvieron interrupciones por la fuerte tormenta de ayer

Tras el temporal, hay zonas de la Región que llevan más de un día sin luz
30 de Noviembre de 2019 | 18:30

Varios sectores de nuestra Región continuaban este sábado sin energía eléctrica en sus hogares, una carencia que ya comenzaba a generar importantes complicaciones en hogares y comercios de la zona. 

Los reclamos a lo largo de la jornada llegaron desde varios barrios. Desde Gonnet, zonas de City Bell, Villa Elisa, Ringuelet, Barrio Hipódromo, Punta Lara, en zonas del centro platense y Hernández, fueron los lugares desde dónde más partieron las quejas durante la mañana y hasta el mediodía. En viviendas de Villa Elisa, los vecinos tomaron la decisión de desenchufar sus artefactos por la intermitencia de los cortes y la baja tensión. 

Es el caso de María Teresa, una vecina de Villa Elisa que vive en la zona de 403 a 407 y desde 25 a 138. Según precisó a este diario, la luz "vino unas horas para algunos pero la mayoría se encuentra sin luz desde ayer. Hace casi 2 horas se cortó para los que tenían y se registra de baja tensión". 

En la zona de Barrio Hipódromo y El Mercadito, muchos frentistas aseguraban a este diario que habían cumplido más de 26 horas sin luz. Cerca de las 20, en esas zonas el servicio ya había sido restablecido.

Según precisaron los vecinos que se comunicaron con este diario a través de Whatsapp y vía telefónica, muchos debían enfrentarse por estas horas a la falta de agua, pues en algunos sectores requieren de una bomba eléctrica para extraer el vital elemento de los pozos y a problemas con los alimentos debido a la pérdida de la cadena de frío. 

"No sirve de nada ir al mayorista, llenar la heladera para ahorrar, si después tenés que tirar todo por que la comida pierde la cadena de frío" dijo Pablo, un vecino de Gonnet que se comunicó con este diario. 

En tanto, otro vecino de este sector, señaló que pudo establecer contacto con operarios de Edelap que le indicaron que no podían llevar adelante los arreglos si la municipalidad no retiraba las ramas del tendido eléctrico. 

Pasado el mediodía vecinos continuaban comunicándose con el diario para dar cuenta sobre la continuidad de los cortes de luz que se iniciaron ayer tras el temporal. Los llamados y mensajes llegaban desde Ringuelet, 512 y 10bis; City Bell, 453 y Belgrano, calle 36 entre 115 y 116; 5 y 44, en donde están sin luz por un poste a punto de caerse; City Bell, calle 14 entre 474 y 476; 47, entre 19 y 20; 121 y 38; Barrio Hipódromo, 40 entre 121 y 122; 8, entre 513 y 514 hasta Centenario; 139 y 438 y en la zona de calle 500 hasta 489 y de 25 hasta el camino General Belgrano.

También se contactaban desde calle 507, entre 16 y 17; 505 entre Belgrano y 19; 19 entre 506 y 507; 90 esquina 153, Los Hornos y Villa Elisa, 46 entre 8 y 9. 

Es en este marco que los vecinos reclamaban al Municipio y a la empresa Edelap que se aceleren las tareas de reparación y mantenimiento para poder contar con energía en sus casas para esta noche. 

Uno de los lugares que sufrió la falta de agua potable son el complejo de torres de Villa Elisa. 

Esta tarde, Edelap emitió un comunicado en el que brindó precisiones sobre cómo se vienen llevando adelante las obras en distintos sectores de la Región. 

EL COMUNICADO DE EDELAP

Como resultado del importante despliegue que protagonizan 250 trabajadores operativos, en la tarde de hoy se logró el 95% de la restitución del servicio eléctrico a los usuarios que tuvieron interrupciones producto de la fuerte tormenta de ayer. 

Los operarios continúan trabajando en interrupciones en zonas puntuales de Arturo Segui, Villa Elisa, Gorina, Barrio Hipódromo y Barrio El Peligro, y en reparar daños en conexiones particulares, a nivel domiciliario puntual.  Los trabajos se mantendrán durante la noche de hoy y hasta que todos los usuarios cuenten con servicio normal.

Según distintos informes oficiales, la tormenta incluyó ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, provocando la caída de aproximadamente 200 árboles y ramas que impactaron sobre las líneas y postes que forman parte de las instalaciones de la empresa.

El operativo montado para brindar respuesta a esta situación se enfocó en la reparación de cables afectados por la caída de ramas y árboles, en muchos casos en coordinación con el personal municipal interviniente, así como en el reemplazo de postación averiada y la sustitución del equipamiento que resultó dañado el cual requiere del uso de equipamiento especializado y de una importante logística de materiales. 

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o de la Aplicación Móvil de EDELAP. También pueden comunicarse al 0800-222-3335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla