Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |BALANCE DE GESTIÓN DE MAURICIO MACRI EN UN DISCURSO POR LA CADENA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN

“Estamos mejor que hace cuatro años” dijo el Presidente

“Lamento que no hayamos podido recuperarnos de la crisis que nos golpeó hace un año y medio”, afirmó. Y confesó: “Hubo muchas dificultades que no pudimos resolver”

6 de Diciembre de 2019 | 01:50
Edición impresa

En la primera cadena nacional de su mandato, para hacer un balance de gestión, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el país “está mejor que hace cuatro años” aunque reconoció que “hubo muchas dificultades que no pudimos resolver”. Sin embargo dijo que se registró “un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes ante el delito y el narcotráfico”.

“Hemos valorado nuestras instituciones, nuestra justicia es más independiente ahora, nuestra prensa es más libre, y nos integramos al mundo. Estamos más fuertes ante el delito y el narcotráfico. Y la política es mas decente”, señaló.

Además, remarcó que si “tomamos un poco de perspectiva, es la primera vez en 100 años que un gobierno no peronista y con minoría en ambas Cámaras logra terminar. Y esto no es el logro de un gobierno, es de todos los argentinos. Es una avance en nuestra democracia”.

“Sé por supuesto que los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo y lamento que no hayamos podido recuperarnos de la crisis que nos golpeó hace un año y medio, (pero) el próximo gobierno a poder apoyarse en muchas de nuestras reformas para iniciar un período de crecimiento”, añadió.

Macri le apuntó directamente al kirchnerismo cuando se refirió al tema de la infraestructura del país. “Cuando llegamos recibimos un país sin energía y con una estructura vieja que no permitía conectar a los argentinos entre sí, ni con el resto del mundo. La energía estaba en una situación dramática, había pasado de ser un país exportador a un país importador. Faltaban inversiones desde hacía años, había cortes de luz recurrentes y casi no existían las energías renovables”, dijo.

“Todos esos problemas están arreglados gracias a medidas que tomamos y también gracias al esfuerzos de todos los argentinos que en 2015 pagaban el 15 por ciento de sus facturas de gas y ahora pagan alrededor del 80. Volvimos a exportar gas y este año vamos a alcanzar equilibrio en la balanza energética”, dijo.

En relación al tema de la Justicia, afirmó que ahora “funciona mucho mejor que hace cuatro años, con procesos más rápido y más cercanos a las víctimas del delito”.

Y le dedicó “un párrafo” a la corrupción. “Los argentinos sufrimos durante mucho tiempo las consecuencias de la corrupción. Después de cuatro años dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robar la plata de los argentinos. Siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobierno, pero dejamos un Estado donde ahora es más difícil de robar”, aseguró el presidente Mauricio Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El presidente Macri, en su despacho de la casa de gobierno, durante su mensaje al país / captura de TV

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla