Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Los deportistas de la Región "calientan motores" en los Panamericanos de Lima 2019

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

27 de Julio de 2019 | 16:25

Con la ceremonia de apertura que se realizó anoche quedaron formalmente inaugurados los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. El acto se realizó en el Estadio Nacional, donde además del desfiles de las delegaciones de los distintos países participantes se pudo contemplar a más de 1,700 artistas en escena y destacados cantantes como Luis Fonsi, Juan Diego Flórez, Sandra Muente, Shantall Young, Guillermo Bussinger y Pelo D’Ambrosio, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes traerán al escenario los paisajes más asombrosos del Perú.

Al margen de la fiesta, la actividad deportiva ya se puso en marcha en distintas disciplinas con participación de deportistas de la Región como es el caso de la platense Rocío Campligli -junto a Manuela-, que ya ganó los dos primeros partidos del Grupo B con La Garra, el seleccionado femenino argentino de handball; mientras que otros aletas de nuestro país "calientan motores" para comenzar entrar en acción en los Juegos. 

SABRINA AMEGHINO

Sabrina Inés Ameghino tiene 39 años. La ensenadense es una referente del canotaje argentino que fue semifinalista en Río 2016. En Lima 2019 será su quinta presentación en los Juegos Panamericanos, cuando arrancó dos décadas atrás en Winnipeg 1999. Cuenta con siete medallas entre plata y bronce. En Perú buscará la preseada dorada.

Ameghino comenzará a competir en Lima 2019, el domingo cuando corra la competencia de K1 200 metros; mientras que también lo hará en el K4 500 metros. Sabrina fue semifinalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en Tokio 2020 pondrá fin a su extensa y exitosa carrera. 

VICTORIA TRAVASCIO

La platense Victoria Travascio, junto la tigrense María Sol Branz, buscarán revalidad el título de campeonas panamericanas que obtuvieron hace cuatro años atrás en Toronto 2015, cuando se colgaron la medalla dorada en la clase 49er FX de Vela.

Vicky tiene 31 años (los acaba de cumplir el pasado domingo 14). Es abogada y con una familia con tradición en el Yachting.

La dupla argentina fue merecedora de distintos premios y distinciones. Ganaron el Premio Olimpia en 2015 y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 terminaron en el 13º puesto; mientras que en octubre de 2017 conquistaron la World Cup Series, en la ciudad de Gamagori, Japón.

Vicky Travascio y Sol Branz comenzarán a competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a partir del 3 de agosto en la zona de costera de la capital peruana de Bahía de Paracas.

MARIA LIS GARCÍA CALDERÓN

María Lis García Calderón, la pelotaris platense tiene una experiencia en lo que se refiere a su deporte, la Pelota. Ya fue campeona panamericana en los Juegos de Guadalajara 2011, en Mexico; mientras que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, en Bolivia, entre otros logros importantes en su carrera con el subcampeonato en la Copa del Mundo de Barcelona del año pasado en la especialidad de Pelota de Goma en Trinquete.

A sus 34 años, María Lis piensa que es hora de colgar la paleta tras los Panamericanos y el Campeonato del Mundo, pero todavía no lo tiene decidido.

En Lima 2018, la actividad de Pelota comenzará a desarrollarse el próximo domingo 4 de agosto, en el Complejo de Villa María del Triunfo.

FLORENCIA GARCIA

Florencia García forma parte del seleccionado argentino de Esgrima que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A pesar de su juventud, la esgrimista platense tiene una amplia experiencia en el deporte como por ejemplo se consagró campeona nacional juvenil.

En Lima participará en su especialidad, el sable. La competencia de Esgrima en los Juegos Panamericanos se pondrá en marcha el próximo lunes 5 de agosto, en el Centro de Convenciones de la capital del país.

MATÍAS ALBARRACÍN

Matías Albarracín es uno de los jinetes con mayor experiencia en la equitación argentina. El platense, junto al equipo tratará de revalidar o mejorar lo hecho en los Juegos de Toronto 2015 (medalla de plata), En esa competencia en tierra canadiense consiguió la clasificación para para Río 2016, donde obtuvo el diploma olímpico al obtener la octava colocación y ahora en Perú buscará hacer lo mismo, pero para obtener el pasaje a Tokio 2020. Matías vuelve a montar con Cannavaro, un caballo a que le tiene una enorme confianza en la pista ecuestre.

EL RESTO

El resto de los deportistas de la Región (La Plata, Berisso y Ensenada) que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se detallan a continuación:
Las hermanas María José y María Victoria Granatto (Hockey femenino, Las Leonas); Ignacio Giamona y Paula Salermo (Vela, en la clase Lightning); Matías Albarracín (Equitación); Renzo Barbier (Rugby, seven) Gonzalo Miranda (Squash); Horacio Cifuentes  y Candela Molero (Tenis de mesa), Agustín Díaz (Remo), Abigail Magistrati (Gimnasia artística), Paloma Giordano (Esquí náutico) y Tanya Acosta (Vóley).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla