Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro club de La Plata en jaque por las usurpaciones

Intrusos coparon tierras que cuida y utiliza la Sociedad de Fomento de La Cumbre, en 31 y 532. Fuerte preocupación

Otro club de La Plata en jaque por las usurpaciones
12 de Septiembre de 2020 | 17:02

Consolidada hace tiempo como la “capital nacional de las usurpaciones”, en La Plata no paran las tomas de tierra. Y mientras en algunos asentamientos ilegales se incrementan la violencia y los robos -así lo vienen denunciando en Los Hornos y en torno a las vías de 122 y 45- en otros sectores se suman nuevas ocupaciones.

Ahora el blanco vuelve a ser una  emblemática institución de la Ciudad: la Sociedad de Fomento de La Cumbre, situada en avenida 31 entre 531 y 532, un club barrial con más de 75 años de historia al servicio de la comunidad.

Angustiados, dirigentes denunciaron que esta mañana un grupo de usurpadores se instaló por la fuerza en lotes linderos a la sede social. Se trata de tierras que, si bien pertenecen al ferrocarril nacional, hace 35 años estaban siendo cuidadas y utilizadas por la institución barrial para las múltiples actividades deportivas y culturales que realizan socios y vecinos de todas las edades.

Tanto es así, que para poder ocupar ilegalmente las tierras en cuestión -unos lotes de aproximadamente 30 por 20 metros- los usurpadores debieron tirar abajo las paredes que los dirigentes habían hecho construir, justamente, para evitar intrusiones.

“El club tiene 75 años de vida y tiene cinco terrenos que lindan en el fondo con las vías del ferrocarril del tren provincial, que prácticamente están todas tomadas hasta Avellaneda. Nosotros hace más de tres décadas que cuidamos esas tierras. E incluso iniciamos, hace cinco años, los trámites ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado pidiendo la concesión, justamente para que no las ocupen y se destinen a la comunidad”, explicó Carlos Martínez, secretario de la Sociedad de Fomento. En esas tierras habían solicitado hasta la construcción de un jardín de infantes.

Como por la pandemia las actividades están paralizadas y hay menos movimiento en la sede social, los usurpadores aprovecharon para desmontar las paredes (las habían levantado gracias a la colaboración de un empresario de la zona) y se instalaron en los lotes. Son cerca de una decena de personas que se disponían a comenzar a construir casillas.

Los dirigentes del club se mostraron muy preocupados por esta intrusión y se disponían a radicar una denuncia policial para que la Justicia le ponga freno.

Nada escapa al rebrote de las tomas ilegales. Ni siquiera los clubes que tanta labor social cumplen para el mejoramiento de las condiciones de los barrios de la periferia. Sin ir más lejos, semanas atrás habían padecido una situación similar en el Club Romerense, en Melchor Romero, cuando usurpadores quisieron tomar los terrenos linderos al predio deportivo de la institución, poniendo en jaque toda la actividad que se realiza en esa histórica entidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla