Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Valentina, la practicante del veganismo que encontró además otra forma de ganarse la vida

Valentina, la practicante del veganismo que encontró además otra forma de ganarse la vida

Valentina Rusconi, practicante vegana, cocinando en su casa

1 de Agosto de 2021 | 04:31
Edición impresa

En Valentina Rusconi -26 años, profesora de Psicología, estudiante de canto- su recorrido vegano comenzó con una circunstancia familiar: era chica y entre los suyos, en su casa, se detectó una enfermedad autoinmune que trastocó la dieta del hogar. Poco a poco fue introduciéndose en un modo de alimentación que excluía las carnes y los lácteos. Hace tiempo que no los necesita para nada y tampoco los extraña. Le encuentra placer al consumo de comida para la que no se sacrificó vida animal y que se halla en una muy amplia variedad de plantas.

Con cierta destreza desde hace tiempo en la elaboración de hamburguesas de legumbres, esa experiencia culinaria le permitió otra forma de ganarse la vida. Las ofrece por las redes y los encargos crecen y crecen. “No alcanzo a hacerlas que ya las tengo todas vendidas”, dice a la vez que cree que la rapidez con la que sus productos salen de la cocina es proporcional al interés de la gente de volcarse a una alimentación que no dañe animales ni medio ambiente.

Un poco por su historia y otro poco por lo que leyó y se instruyó, Valentina es una militante del veganismo, pero no se guía por fanatismos y sostiene que no por carecer de componentes animales los alimentos son sí o sí saludables. “Lo importante, creo, es tener conciencia alimentaria; pensar en lo que comemos y empezar a explorar en cómo llegan a nuestra mesa los alimentos que consumimos”, resalta la joven que advierte, asimismo, que también entre los productos “plant based” se despliega una importante oferta de ultraprocesados que pueden ser, incluso, más nocivos que un churrasco.

En esa “interna” del veganismo “hay contrastes”, afirma Valentina. “No todo es lo mismo; hay alimentación que es vegana, pero no necesariamente sana; hay ´chatarra´ también”, asegura.

La joven aclara: “no milito el veganismo como algo universal; es una forma de vida, algo que se elige; sé además que hay gente que si no come algo de carne puede tener problemas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla