Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia, Estudiantes y el abrazo de la esperanza, símbolo de que no todo está perdido

La historia de dos nenes platenses tras la represión en el Bosque

Gimnasia, Estudiantes y el abrazo de la esperanza, símbolo de que no todo está perdido
12 de Octubre de 2022 | 10:20

La represión que terminó con un hincha de Gimnasia muerto en el Bosque fue un hecho inexplicable y repudiable por donde se lo mire. Pero si hay algo que rescatar -si es que lo hay- es que puso de manifiesto la solidaridad y unión de triperos y pinchas en un reclamo de Justicia por César "Lolo" Regueiro.

Fue en ese contexto que una familia platense, hincha del Lobo, envió una foto al WhatsApp de EL DIA para contar su historia, que simboliza que pese a la rivalidad entre los clubes de fútbol de la Ciudad no todo está perdido en la sociedad. Tampoco se puede perder de vista que en las tribunas opuestas, vestidos con la otra camiseta, hay parientes, amigos, vecinos y seres queridos.

Las imágenes de la TV que mostraban cómo afectaban los gases lacrimógenos a los simpatizantes albiazules causaron preocupación de muchos albirrojos que no podían creer lo que estaba sucediendo. Fue por ello que inmediatamente tomaron sus teléfonos celulares para enviar mensajes y saber cómo estaban aquellas personas que conocían y sabían que se encontraban en 60 y 118 viendo el choque ante Boca, clave en la pelea por el título. Incluso fue emotivo el minuto de silencio que se respetó a rajatabla el pasado lunes en UNO, así como también la participación en las marchas de dos mujeres identificadas con el Pincha.

Esta nueva historia que se conoce ahora tiene como protagonistas a Mateo Trzmiel y Agustín Mercader, dos nenes de 10 años que se conocen desde hace 8 y van juntos desde Jardín al Colegio Centenario. Mateo estaba con su familia el día de la barbarie y mientras él la pasaba muy mal, Agustín lloraba y pedía saber cómo estaba su amigo.

"El día del incidente Agustín le envió un mensaje desesperado porque vio por la tele que estaban tirando gases lacrimógenos y su amigo estaba ahí. Estaba en el cumple de la hermana y el abuelo, fanático del Lobo, estaba viendo el partido. En ese momento se puso a llorar porque Mateo estaba en la cancha", contó la mamá de uno de los chicos. "Mateo estaba encerrado en un palco de un señor muy amable, un hombre grande que metía a todos los nenes que encontraba para resguardarlos. Para calmarlos les hacía chistes, les sacaba fotos y ayudó a pasar el momento porque estaban muy asustados. Cuando se quedaron ahí adentro nos quedamos tranquilos con mi marido", agregó sobre los tremendos momentos que les tocó vivir a la familia Trzmiel. También la mujer dijo que "mi hijo (Mateo) me dijo que quería volver a la cancha para darle las gracias al señor del palco por cómo los cuidó".

Lo cierto es que días después "Agus, como siempre, lo invitó a jugar a su casa y la mamá los pescó justo con ese abrazo y les sacó la foto. No hay duda que los abrazos curan todo y no hay rivalidades".

La foto empieza a viralizarse por las redes sociales porque es un símbolo. Este lamentable episodio, que tuvo a la Policía Bonaerense en la mira por una feroz represión, sirvió para dar cuenta que no todo está perdido y que la rivalidad entre pinchas y triperos sólo debe circunscribirse dentro del perímetro de un campo de juego, alejada de toda violencia. Porque en definitiva, en la tribuna de enfrente, siempre va a estar un familiar, un amigo o un ser querido. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla