Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Capital Chica celebra 86 años de vida con una cena junto a socios y amigos

14 de Octubre de 2022 | 15:00

El Centro de Fomento Cultural y Deportivo Capital Chica de Los Hornos celebrará este sábado 15 de octubre sus 86 años de vida. Con entradas agotadas muchos días antes del evento, familiares, amigos y socios vitalicios se darán cita en una noche emocionante, desde las 21 hs. 

En la sede de calle 66 entre 156 y 157, los vecinos y socios disfrutarán de la ya tradicional cena de aniversario, habrá sorteos, espectáculos en vivo y reconocimiento a los socios vitalicios y aquellas figuras importantes para la vida diaria del club. 

Al igual que en los últimos años desde que se instaló la pandemia, el aforo será reducido y se mantendrán los protocolos sanitarios. “Las entradas agotadas son una manera de decir que las familias quieren venir al club, seguir trabajando por él y reunirse”, confió Walter Franceschini, presidente de Capital Chica desde hace nueve años. 

Siente el reconocimiento del barrio a la labor que llevan adelante la comisión directiva -integrada en un 30% por mujeres-, los alumnos y profesores así como los padres de quienes asisten. Es “fundamental” para seguir creciendo como ocurrió con cada comisión desde que se fundó. 

Walter contó que “el pollo de Capital Chica es el más famoso” y será una delicia que los asistentes disfrutarán. Es que esta comida no es una comida más. Detrás tiene una historia de familia ligada a la institución como se vio en pocas ocasiones. 

En las cantinas que hacen mensualmente, las últimas con entradas agotadas, lo único que no hacen es cocinar. ¿La razón?: “Hay un grupo desde la década del 80 que cocinan los pollos más ricos de la Ciudad”. Y la definición no es una exageración. Son generaciones y generaciones de cocineros que tienen sus “secretos gastronómicos”.

Durante la pandemia, estos cocineros mágicos pusieron manos a la obra para ayudar a mantener el club cuando las actividades estaban suspendidas. “Vendimos cerca de 500 pollos y la gente los compra porque son los de Capital Chica”, reveló. En esa época, los chicos de las disciplinas deportivas también pusieron su granito de arena generando ollas populares para ayudar a los vecinos. 

“Es importante para nosotros poder festejar esta noche”, aseguró quien ingresó al club “de la mano de mis tíos a los 10 años”. En ese entonces, la institución solo tenía un salón y una pista donde jugaban al papi fútbol. Pasó por la comisión juvenil y nunca abandonó esas cuatro paredes que contienen los recuerdos más lindos de su vida. 

No solo un club

Con el regreso de la pandemia, las actividades deportivas regresaron de a poco: fútbol infantil, básquet, patín, hockey, taekwondo, gimnasia artística, el gimnasio, baile, destreza, rehabilitación física, yoga, canto y el centro de la Tercera Edad Raíces, entre otros. 

Pero no termina ahí. En el año 1936, un grupo de jóvenes fue detrás de cumplir el sueño de tener una institución donde jugar al fútbol y ser reconocidos. En el Viejo Almacén de calle 66 y 173 se creó la primera sede y de unos escritos que alojaban sus paredes surgió el nombre “Capital Chica”. 

Durante estos años pasó de estar en distintos comercios, casas particulares, hasta que en 1948 llegaron a 66 entre 156 y 157 con tres terrenos para seguir con el proyecto. En la actualidad tienen 20 terrenos de la manzana y cada vez más actividades. 

Hace diez años pudieron inaugurar el jardín de infantes y guardería, construido en cien días: “En las actas de 1966 de la comisión directiva ya se pensaba en este proyecto”. En 2019 presentaron la escuela primaria con primer ciclo, este año dieron inicio al Quinto Grado y el año que viene tendrán la dicha de completar con Sexto Grado. 

Con un “grupo de profesores geniales”, la idea de Capital Chica es que cada rincón del club “tenga un niño o niña disfrutando, jugando”. Si Walter tiene que definir en pocas palabras qué significa para él estas paredes, no puede evitar emocionarse: “Para mí, es mi vida. El hecho de venir desde chico y hoy sentir el acompañamiento de la gente, de los chicos, de la comisión directiva, los profes, es muy importante”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla