Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Batman Solidario de La Plata rompió el silencio tras ser echado del Hospital de Niños

El Batman Solidario de La Plata rompió el silencio tras ser echado del Hospital de Niños
12 de Octubre de 2023 | 07:46

La denuncia del Batman Solidario de La Plata acerca de que no le permitieron ingresar al Hospital de Niños Sor María Ludovica, luego de más de 10 años de acciones para llevarle sonrisas a los chicos internados, generó una enorme tristeza y repudio. Ahora el súper héroe de nuestra ciudad rompió el silencio y reconoció que recibió un llamado desde las autoridades de ese nosocomio.

En una publicación que a última hora del miércoles, escribió: "Luego del inconveniente que me tocó vivir el jueves pasado para ingresar al Hospital de Niños Sor María Ludovica, me llamaron de la dirección para aclarar lo sucedido. En la reunión que se realizó hoy (por ayer) al mediodía, nos recibió el Director Dr. Gustavo Sastre con integrantes de su equipo y nos pidió disculpas que por supuesto fueron aceptadas".

Luego agregó que "nos contó que su objetivo es ordenar la entrada, salida del hospital por cuestiones de seguridad. Fue una reunión muy amena y cordial, en la que se habló para coordinar cómo vamos a seguir trabajando para poder volver a realizar las visitas a las familias internadas con la identificación de manera correspondiente".

Así, con la firma de "BATMAN", el hombre murciélago aclaró lo sucedió y contó que la historia tuvo un final feliz ya que podrá seguir sacándole sonrisas a los nenes internados en el Hospital de Niños, tal como viene sucediendo hace más de 10 años.

Batman Solidario y la publicación del escándalo

Tal como publicó eldia.com, en una publicación que se volvió viral, Batman Solidario adjuntó una nota sin firma con la prohibición de su ingreso y unas capturas de un video donde los agentes de seguridad le prohíben el entrar a las diferentes salas, pidiéndole que se retire. El episodio ocurrió el pasado jueves 5 de octubre y le exigieron que vuelva en los próximos días para entrevistarse con las autoridades, pero sin su máscara, encuentro que se produjo ayer, según el relato del protagonista. 

"Entiendo que están cumpliendo una orden, pero no la comparto. Este personaje hace más de diez años que visita a las familias internadas para realizar innumerables acciones solidarias sin pedir nada a cambio. Por tal motivo, ante la situación, decidí retirarme pero estoy haciendo las averiguaciones pertinentes para saber fehacientemente el trasfondo de la medida", explicó en sus redes sociales.  

A su vez, agregó: "Sé que están esperando mi visita niños con problemas de salud no tan graves pero también quienes están hace meses y lamentablemente pasando un momento muy duro y triste. Espero que les puedan explicar a ellos la situación, creo que no hay nada más difícil para un padre que tener un hijo sin salud".

"Lamentablemente les anuncio que Batman Solidario dejará de realizar las visitas semanales hasta próximo aviso. Siempre me manejé con respeto, honestidad y transparencia. En cada sala que visité siempre pedí permiso al médico a cargo si me permitía pasar y jamás tuve una respuesta negativa o queja", cerró.

Lo cierto es que este jueves explicó lo sucedido y que en la reunión que mantuvo con las autoridades acordó continuar con su tarea solidaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla