Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quién es el peligroso delincuente liberado a tiros en La Plata: un auto, una camioneta y encapuchados en un operativo de película

Quién es el peligroso delincuente liberado a tiros en La Plata: un auto, una camioneta y encapuchados en un operativo de película

Foto: Roberto Acosta

9 de Octubre de 2023 | 14:31

Tolosa fue escenario este mediodía de una cinematográfica escena, digna de una película de Hollywood. Tal como informó EL DIA, un peligroso delincuente fue liberado a los tiros y golpes por un grupo de personas en las puertas del juzgado de Menores Nº3, ubicado en 7 entre 524 y 525.

Más tarde se conoció quién es el joven que fugó tras el feroz tiroteo cuando bajada de un camión custodiado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se trata de Bahiano Ismael Bobadilla Romero, a quien apodan "el Negro" y está preso desde el pasado 2 de julio cuando cayó tras un operativo en el que se le secuestró dinero en efectivo, celulares, documentación, un reloj, alhajas y un vehículo.

Su detención se había dado en el marco de una causa en la que se lo acusa de formar parte de una peligrosa organización criminal dedicada a cometer robos bajo la modalidad entradera en nuestra ciudad y otras localidades del Gran Buenos Aires.

Vínculos con el golpe a una banda de la Megatoma de Los Hornos

Bobadilla Romero está vinculado a la temeraria banda que fue desbaratada este fin de semana en la Megatoma de Los Hornos tras una investigación en torno a los reiterados golpes en los que habrían estado involucrados. Según el informe al que tuvo acceso EL DIA, los agentes de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos encabezaron una serie de seis allanamientos en La Plata, en Berisso y en Ensenada (4 fueron en la mega toma de Los Hornos) para desarticular a una banda delictiva que acechaba a vecinos de la Ciudad. Producto del operativo, una mujer fue aprehendida, se incautaron inmuebles y también documentación.

Dentro de los objetos secuestrados se encontró un “container de lujo” totalmente equipado como vivienda y dos motos sin pedido de captura y de interés investigativo para la causa. Además, documentos de un vehículo que tiene pedido de captura en una causa caratulada como “robo automotor” desde el pasado 12 de septiembre.

De acuerdo a lo detallado por informantes, el lote donde se llevó a cabo el allanamiento está ubicado en la zona de 77 entre 142 y 143, dentro de la Megatoma de Los Hornos. Allí, -según contaron- funcionaba como aguantadero y escondite de autos y demás pertenencias que eran sustraídas en los diferentes hechos delictivos. Además, se descubrió que había movimientos de tierra recientes, donde se ocultaba un tacho de plástico enterrado sin ningún objeto dentro. Los pesquisas analizan si ese era el lugar donde se ocultaban las armas.

Asimismo, determinaron que los lotes lindantes pertenecen al mismo hombre y eran alquilados por su pareja, quien fue detenida. Justamente ese hombre es "El Negro", quien fue liberado a tiros este lunes en Tolosa y se encontraba detenido por integrar “La banda del Coatí”, acusado de atacare el Banco Provincia de 1 y 67 este año.

En el marco de la causa caratulada como “robo doblemente agravado por el empleo de arma y por su comisión en poblado y en banda reiterado en tres oportunidades”, los allanamientos se realizaron en la zona de la Megatoma de Los Hornos; en el Barrio Villa Paula de Berisso y en el Barrio Mosconi, de Ensenada.

La mujer detenida es la esposa del hombre aprehendido y acusado de liderar la banda criminal. Según informaron voceros, su captura fue en 77 entre 142 y 143 y los delincuentes utilizaban como aguantadero una de las viviendas allanadas, donde se almacenaban diferentes objetos de valor que habían sido sustraídos previamente, como también un vehículo con pedido de secuestro activo.

La investigación, que incluyó escuchas telefónicas, lograron determinar que habían realizado una serie de entraderas en La Plata y en el Gran Buenos Aires. Además, se comprobó que el líder de la banda encabezó el fallido robo al Banco Provincia. Su cómplice, había caído en julio a bordo de un vehículo, con dinero, celulares, documentación, alhajas y un reloj.

Sobre Bobadilla, líder de la organización delictiva, se conoce que residía en Altos de San Lorenzo y está señalado por regentear a otros malvivientes oriundos de La Plata, como también del Gran Buenos Aires, para conformar bandas mixtas. Los operativos policiales fueron pedidos por dos fiscales, Virginia Bravo de La Plata y Ximena Santoro de Quilmes.

Más detalles de cómo liberaron a "El Negro"

En ese marco, se conocieron más detalles del feroz tiroteo para liberar a Bobadilla este mediodía. Según pudo saber EL DIA, la policía tomó conocimiento del hecho por un alerta al 911, el cual informaba que cinco hombres armados  habían rescatado a un detenido que era trasladado por personal del SPB en 7 entre 524 y 525.

Según el reporte habría participado un Volkswagen de color azul. Además se informó que un penitenciario había sido golpeado en la cabeza, por lo que terminaron fugando con el detenido. También aseguran que posiblemente del operativo de la banda de delincuentes pudo haber participado un Chevrolet Aveo de color rojo.

Asimismo testigos aseguraron que poco después del hecho, en 12 entre 525 y 525 bis, varias personas encapuchadas y armadas habían abandonado un Volkswagen UP azul en el estacionamiento y se subieron a un Ford Fiesta de color bordó. Como si fuera poco, y para dar cuenta del megaoperativo que se montó para dar el golpe, también habría participado una camioneta Amarok de color blanca.

Testigos afirman que la secuencia comenzó cuando a Bobadilla lo subían al camión del SPB. Fue allí que de un auto de color rojo y una camioneta bajaron armados y encapuchados varios hombres, y que en el mismo momento por la vereda transitaba otro grupo que formaría parte de esta banda. Fue allí que a tiros y golpes a los penitenciarios liberaron al imputado y huyeron. Es por eso que se trató de una verdadera escena de película, que dejó al menos ocho vainas en el asfalto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Roberto Acosta

Foto: Roberto Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla