Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La maestra le dio un beso en la escuela y encontramos una carta": habló un nene y amplían la denuncia por grooming en La Plata

"La maestra le dio un beso en la escuela y encontramos una carta": habló un nene y amplían la denuncia por grooming en La Plata

La protesta ayer en la escuela

9 de Noviembre de 2023 | 08:46

El supuesto caso de grooming en La Plata sacude a la comunidad educativa de una escuela, y tras la primicia de EL DIA, el país se hace eco de una problemática que preocupa a muchos padres. El hecho salió a la luz tras una denuncia penal que los propios progenitores radicaron contra la docente, de 33 años, a la que acusan de enviar fotos "subidas de tono" a alumnos de 11 y 12 años.

Mientras ayer a la tarde un grupo de padres y allegados se autoconvocaron en las puertas de la institución ubicada en la zona de 71 y 18, empiezan a conocerse más detalles del aberrante caso, pero también aseguran que no se trató de un hecho aislado, por lo que otros nenes habrían sufrido también el presunto acoso de la maestra. 

Familiares de una de las supuestas víctimas le dijeron a EL DIA que este jueves ampliaron la denuncia porque el nene "volvió a hablar". Aseguran que confesó que la acusada "le dio un beso en la escuela" y que además "encontramos una carta que si bien no dice que es ella sabemos que es de ella por la letra". Claro que ahora la Justicia será la encargada de determinar la veracidad de los dichos de los denunciantes y los documentos que presentan en la fiscalía.

Lo cierto es que de acuerdo a la denuncia radicada, la educadora entabló una relación con el niño a través de WhatsApp y de redes sociales con mensajes subidos de tono, interacciones e imágenes de seducción. Le hablaba "como si fuera su novia", dijo la mamá denunciante.

Una de las imágenes que aseguran que envió es la de un tatuaje, que habría sido tomada en un baño. También una foto del rostro en la que dejaría ver un pronunciado escote, inapropiado para un niño. Además, en ese intercambio de mensajes, en los chats pueden leerse algunas frases íntimas y "subidas de tono", tal como las describen. 

Lágrimas y el relato de una madre desesperada 

Maylén es una de las madres que participó de la movida de ayer frente al colegio y le dijo a EL DIA: "El viernes pasado, la seño hace llorar a un nene (mi hijo) porque ella le rompió un examen desaprobado delante de sus compañeros. A las pocas horas, ella -por la maestra acusada- le manda mensajes por Instagram".

Otra de las mamás que se acercó al móvil de este diario, relató entre lágrimas: "Tras la denuncia, fuimos sumando testimonios. En las redes de mi hijo encontré fotos, mensajes en papeleras y reacciones a stories en Instagram".

"Le decía que deje a la nena con la que él salía. También le escribía a ella para hacerlos pelear", agregó. "Lo peor fue un mensaje que le decía que si quería ver sus pechos (sic) sin guardapolvo", indicó.

Otra de las acusaciones que esgrimieron los padres es que "ella les explicaba cómo crear cuentas paralelas de Instagram para conversar por esa vía y no levantar sospechas".

COMO ESTALLÓ EL CASO DE GROOMING EN LA PLATA

El caso explotó por las advertencias de otra mamá, ya que la docente también habría mantenido contactos virtuales con otros chicos. La denunciante aseguró que a partir de los dichos de esa madre tomó conocimiento de que la maestra estaba manteniendo un vínculo virtual con su hijo que data de algunos meses atrás y que nada tenía que ver con las actividades escolares. Incluso la acusada habría interferido en el noviazgo que el chico mantenía con una nena de otro curso. 

En la denuncia, una mamá aseguró que su hijo tenía varias cuentas de WhatsApp y que en una de ellas se enviaban mensajes sugerentes y algunos más subidos de tono a los cuales la adulta asentía y reaccionaba "con corazones". "No hay problema amor", se lee en una de las respuestas de la docente luego de que el chico le realizara un comentario de índole sexual. La madre del nene también dio cuenta de dos fotos que la denunciada le envió al chico, en las que se muestra en situaciones sensuales, mostrando partes (no genitales) de su cuerpo. Aseguró además que varios mensajes a través de Instagram fueron borrados. 

Otro de los puntos que consta en la denuncia cursada en el ámbito judicial, señala que la maestra contactó a un compañero y amigo del chico para hablar sobre el noviazgo que el niño mantenía.

Tal como viene informando este diario, el caso es investigado por la Justicia. La mamá denunciante aseguró que, finalmente, su hijo le contó que su maestra le hablaba "como si fuera su novia", y que en un momento había dejado de estar de novio con la nena de otro curso "para poder estar de novio con su señorita". Y añade que a partir de allí la docente lo bloqueó de sus redes.

Además, tras conocerse el caso, que tramita en la UFI Nº 18 de La Plata, padres manifestaron más preocupación a partir de diálogos que mantuvieron con sus hijos respecto de una serie de polémicas actitudes que la maestra mantuvo en el ámbito de la escuela. En ese sentido, no se descartan otros casos similares, según de informó desde la comunidad educativa. En este marco, se esperaba que esta tarde los padres se convoquen en la puerta del colegio para visibilizar lo sucedido y solicitar el apartamiento de la acusada, entre otras medidas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla