Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En otra jornada agobiante se reiteran las quejas por los cortes de luz

En otra jornada agobiante se reiteran las quejas por los cortes de luz

DEMIAN ALDAY/EL DIA

14 de Marzo de 2023 | 08:27

La ola de calor no afloja y los vecinos de distintos barrios reclaman por cortes de energía eléctrica, varios que se extendieron durante varias horas. Según los reportes que enviaron al Whatsapp de EL DIA (2214779896), "en 5 entre 54 y  55 hace horas que reclamamos y seguimos sin luz sobre la vereda de los números pares"-

En Gonnet, "desde las 13.20 que no tenemos en 28 entre 483 y 484". Otras zonas que reclamaban esta tarde eran en 139 y 517,  31 y 508, 68 entre 8 y 9, 508 y 133, 42 entre 1 y 2, barrio La Terminal, 53 entre 5 y 6, 62 entre 28 y 29,  485 entre 28 y 31, 12 y 485, 513 y 136, 45 entre 19 y 20.

Antes, en El Quimilar de City Bell aseguraron que "no hay luz desde ayer a las 21. Ya son las 8.20 del día siguiente y seguimos sin servicio. En Gorina también estuvieron sin luz ya que usuarios de la zona de 133 y 476 reportaron que recién a las 4 de la mañana se les restableció el suministro. Mientras que vecinos de Villa Castells, de 10 y 487, aseguraban hoy que "estamos sin luz desde las 13 del lunes".

"Desde ayer a las 9 de la mañana la zona de calle 20 entre 44 y 45 está sin luz", le dijo este martes Karina a EL DIA. Por su parte, esta madrugada escribió Jorge para contar que "en la zona de Parque Saavedra, de 16 entre 66 y 67, una sola fase no funciona, pero somos muchos vecinos que estamos sin luz hace más de 12 horas".  También en 35 entre 5 y 6 se habían quedado sin servicio pasada la medianoche y esta mañana continuaban con el mismo panorama.

"En 37 entre 26 y 27 estamos sin energía eléctrica desde ayer a las 22:30, dijo Carlos, vecino de La Loma, que sumó al reclamo de otros frentistas que denunciaron que en esa zona "se nos corta permanentemente la luz". Incluso en una fiambrería y pollajería de 44 entre 20 y 21 aseguraron que "perdimos mucha mercadería. Tuvimos que tirar todo a la basura".

Mientras que en Plaza Azcuénaga manifestaron esta mañana que "llevamos 24 horas ininterrumpidas sin luz".

Por otro lado, desde ayer los Tribunales platenses se quedaron, en partes, sin energía eléctrica, según denunciaron. Se trata del edificio de calle 8 entre 56 y 57, que está "a media máquina" porque "una fase esta caída". Por ejemplo el Juzgado de Garantías 6 y la Defensoría 4 se encontraban aún sin suministro. 

Desde Edelap informaron que "los casos son  puntuales, sobre los cuales estamos trabajando para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible".

Además indicaron que "estamos atravesando un trimestre con temperaturas récord históricas según lo ha informado públicamente el Servicio Meteorológico Nacional, el más caluroso desde 1961 con diez olas de calor. En un contexto como este pueden producirse interrupciones puntuales en la red de distribución domiciliaria o zonal como los casos consultados. En todos ellos se está trabajando para brindar respuesta y normalizar el servicio en el menor tiempo posible".

"No se registran problemas crónicos, sino coyunturales contextualizados en un evento climático extremo que afecta no sólo a la región sino a todo el país", detallaron.

CLUBES AFECTADOS

Los clubes de la zona no quedaron por fuera de esta problemática. La Agrupación Deportiva Infantil Platense estuvo en las últimas horas sin luz en una de las fases y no cuentan con agua.

La Asociación Coronel Brandsen tuvo el servicio eléctrico interrumpido por casi dos horas. La situación en el Club San Carlos 156 es dramática y la comisión directiva debió suspender las actividades ya que hace una semana están sin luz y sin agua.

En el caso del Club Ateneo de Tolosa la presión del agua es mínima. En el Club Deportivo y Biblioteca Popular Romerense cuentan con ambos servicios pero el barrio se vio afectado, hecho que repercute directamente en su labor social.
Para La Plata Fútbol Club el panorama advirtió problemas en el servicio en las últimas horas. Esto provoca que muchos chicos, grandes y socios de las instituciones enfrenten la suspensión de actividades de todo tipo.

EN CABA Y EL AMBA

Un total de 115.403 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continuaban hoy sin suministro eléctrico, en otra jornada de calor sofocante con una máxima 36 grados y con alerta roja por temperaturas extremas para la región.

De acuerdo al registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 13.50, la cantidad de usuarios de Edesur que no tenían luz sumaban 112.584, pertenecientes a Capital Federal y a los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza, Berazategui y Florencio Varela.

En tanto, en Edenor la cantidad de usuarios sin energía eléctrica eran 2.819, mayoritariamente de CABA y los partidos bonaerenses de San Miguel, Moreno, San Isidro, Tigre, 3 de Febrero, Escobar, General San Martín, La Matanza, Merlo, Pilar, San Fernando y Vicente López.

Esta mañana, de acuerdo al estado de la red eléctrica que publicó el ENRE a las 10.35, la cantidad de usuarios sin luz superaba los 40.000, por lo que la situación empezó a complicarse con el transcurso de la tarde.

Ayer por la tarde, incluso, hubo más de 123.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una temperatura que alcanzó casi los 40 grados y un consumo récord de energía.

Según se informó, ayer a las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla