Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aníbal Fernández condenó el ataque a Berni: "No se puede permitir tal agresión"

Aníbal Fernández condenó el ataque a Berni: "No se puede permitir tal agresión"
4 de Abril de 2023 | 10:09

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró hoy que "de ninguna manera se puede permitir tal agresión" en referencia al ataque que sufrió ayer su par bonaerense, Sergio Berni, cuando se hizo presente en Avenida General Paz y José Manuel de Rosas, donde se desarrollaba una protesta de choferes de colectivos por el asesinato de Daniel Barrientos, un trabajador de la línea 620 muerto durante un asalto.

"De ninguna manera se puede tolerar una agresión de este tipo. Nadie puede negar que Sergio (Berni) es alguien que le pone el cuerpo a la situación; trabaja como se debe hacer. Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza. Se viene trabajando con los intendentes y también con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires (Martín Insaurralde)", señaló Aníbal Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

El funcionario calificó al asesinato del colectivero, de 65 años, como "una situación desgraciada, y reclamó que "se encuentre a los responsables y se los castigue rápidamente". Ayer, Berni, afirmó que le advirtieron que podía ser víctima de una "emboscada" cuando fue a la protesta de colectiveros que se desarrollaba en el límite del partido bonaerense de La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires. Y hoy insistió con el tema pero sembró sudas al aseguran que "no sé si no nos tiraron un muerto (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-4-4-9-58-0-berni-sembro-dudas-sobre-el-crimen-del-colectivero-no-se-si-no-nos-tiraron-un-muerto-politica-y-economia).

El funcionario bonaerense afirmó que "hubo gente que fue a provocar" y pidió que "haya fiscales que tengan lo que tengan que tener para investigar" la agresión que sufrió. En tanto, Aníbal Fernández consideró "llamativo" el accionar exhibido por la Policía de la Ciudad durante la protesta de ayer y cuestionó el desempeño de la Infantería en el lugar. "La forma en la cual un efectivo le pegó a un chofer es algo que no se puede entender. Le pega con el borde del escudo, que es de un acrílico duro. Lo pudo haber matado. La Policía no se puede vengar porque para eso son profesionales", observó Fernández.

"Acá sucedió un hecho desgraciado. Apareció un Policía de la Ciudad en la que agrede a un hombre que trabaja mucho y resulta que somos nosotros los que tenemos que estar dando explicaciones del tema", analizó el funcionario nacional. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla