Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

La Plata sede del Mundial Sub 20: la estadía de las selecciones que vienen a la ciudad

El Sub 20 de Guatemala, el primero que arribó al país y se instaló en la ciudad 

La Plata sede del Mundial Sub 20: la estadía de las selecciones que vienen a la ciudad
4 de Mayo de 2023 | 18:21

A partir de la próxima semana, la ciudad se convertirá en una de las sedes del Mundial Sub 20. Varios seleccionados se albergarán en la Región y entrenarán en los predios de Estudiantes y Gimnasia, mientras que otros combinados se entrenarán en predios de los clubes de Capital Federal.

En particular, los integrantes del Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez, alternarán sus entrenamientos en los predios de Estancia Chica y el Country Club, de acuerdo a la agenda y a la disponibilidad.

Luego de ser solicitado por la FIFA, por medio de la AFA, los clubes pusieron a disposición los predios. Solo serán utilizadas las instalaciones de entrenamiento, durante dos semanas, ya que los combinados se albergarán en diferentes hoteles de La Plata.

El primer seleccionado en llegar al país fue Guatemala, que integran el Grupo A junto con Argentina, Nueva Zelanda y Uzbekistán, que también se albergará en la ciudad. A propósito de los seleccionados que se preparan para disputar el campeonato Mundial en la Región, el Sub-20 de Guatemala disputará el lunes, desde las 11:00, en el estadio albiazul de 60 y 118 un partido amistoso contra un selectivo del Lobo.

También, la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, como el Tita Mattiussi de Racing, albergarán los entrenamientos del Grupo C, integrado por Senegal, Japón, Colombia e Israel. Por su parte, Argentinos Juniors, le prestará sus instalaciones a los combinados de Brasil, Nigeria, Italia y República Dominicana. 

Días y horarios de los partidos de la Selección Argentina

Los dos primeros encuentros los jugará en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, el 20 de mayo ante Uzbekistán y el 23 ante Guatemala; en tanto que por la tercera fecha enfrentará el 26 de mayo a Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario.

En la fase de grupos quedó establecido que los encuentros se jugarán a las 15 y a las 18 en tanto que a partir de los octavos de final los partidos se disputarán a las 14.30 y 18. El domingo 11 de junio el cotejo por el tercer puesto comenzará a las 14.30 y la final a las 18, ambos con sede en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata.

Ayer, Javier Mascherano entregó la lista definitiva del seleccionado Sub-20 para el Mundial que se llevará a cabo desde el 20 de mayo en Argentina, con Ignacio Miramón, de Gimnasia, entre los convocados. 

Miramón, de 19 años, es el sexto jugador del Lobo que disputará un Mundial de esta categoría, detrás de Hernán Cristante, Guillermo Larrosa, Leandro Cufré, Sebastián Romero y Alan Ruiz, y quienes en definitiva quedaron al margen de la nómina fueron Benjamín Domínguez y Felipe Sánchez, considerados en un primer momento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla