Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya tiene fecha la  18º edición de la tradicional Maratón de la UNLP: cómo anotarse y más detalles

Habrá tres recorridos: el competitivo de 10km, el participativo de 5km y la correcaminata de 2km para personas adultas mayores y niños

Ya tiene fecha la  18º edición de la tradicional Maratón de la UNLP: cómo anotarse y más detalles
12 de Septiembre de 2023 | 12:02

Se conoció la fecha en la que se correrá la 18º edición de la tradicional Maratón "Delfor de la Canal". El evento gratuito, solidario y abierto a toda la comunidad organizado por la Universidad Nacional de La Plata se llevará a cabo el domingo 8 de octubre, según se informó en el sitio oficial de la UNLP.

La inscripción a esta competencia que año tras año es multitudinaria se realiza de forma online en https://unlp.edu.ar/maraton/  o de forma presencial en el Rectorado, calle 7 nº 776. de lunes a viernes de 9 a 15.

En esta oportunidad, como los años anteriores, se podrá optar por uno de los tres recorridos: el competitivo de 10km, el participativo de 5km o a la correcaminata de 2km destinada a personas adultas mayores, niñas y niños. Se largará a las 9 de la mañana, desde plaza Moreno, en calles 12 y 53.

La UNLP y la tradicional maratón

Se trata de una iniciativa implementada por la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes de la UNLP. 

Si bien la Maratón se realizará el domingo 8, el sábado 7 de octubre las personas inscriptas deberán retirar el Kit y entregar el deslinde impreso y firmado. Esa jornada se llevará a cabo de 9 a 18 en el Patio del Edificio de Presidencia de la UNLP, ubicado en Av. 7 entre 47 y 48.

El Kit incluye la remera, el número y el chip para maratonistas de los 10K, la remera y el número para los participantes de los 5K y por último, los inscriptos en los 2K obtendrán la remera de la Maratón UNLP 2023. 

El costado solidario de la maratón de la UNLP

Si bien es un evento gratuito, tendrá como todos los años su componente solidario. Es por eso que los maratonistas deberán entregar un alimento no perecedero que será destinado al Banco Alimentario de La Plata, que colabora con más de 150 organizaciones sociales vinculadas de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores.

En la última Maratón se recaudaron más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos, un número histórico para este evento gratuito y solidario que crece cada año. Allí participaron más de 10.000 atletas de todas las edades y la marea roja largó desde la emblemática Plaza Moreno, convirtiendo las calles de nuestra ciudad en una verdadera fiesta

La Maratón UNLP se ha constituido como el lugar de encuentro por excelencia de la comunidad amplia y diversa que habita nuestra región: estudiantes, familias, amistades, corredores profesionales.

Para más información ingresar a https://unlp.edu.ar/maraton/  o comunicarse a maraton.unlp@presi.com.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla