Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Edelap en la mira: no aflojan los reclamos por los reiterados cortes de luz en La Plata

En la jornada del jueves faltó el servicio en Tolosa, Gonnet y Villa Alba, los que se sumaron a los problemas que hubo en la semana

Edelap en la mira: no aflojan los reclamos por los reiterados cortes de luz en La Plata
22 de Septiembre de 2023 | 02:12
Edición impresa

No aflojan los cortes de luz en distintos sectores de la Ciudad. Usuarios de Tolosa, Gonnet y Villa Alba estuvieron sin servicio de energía eléctrica. En otras zonas apuntaron por la extensión de los cortes programados que realiza la compañía para hacer trabajos de mantenimiento.

Tras los padecimientos que sufrieron miles de vecinos en distintas jornadas de esta semana por los cortes de luz, a los que se sumaron fallas en el suministro de agua potable, continuaron ayer los cortes de electricidad en distintas zonas de la Ciudad.

En horas de la tarde, se registraron numerosos reclamos de lectores por cortes de luz que no se encontraban programados en la página web ni en las redes de la compañía.

Desde la zona de la avenida 7 a la altura de Gonnet, se registraron la mayoría de los reclamos y las consultas por la interrupción del servicio que tomó por sorpresa a los usuarios y generó un estado de fuerte malestar.

Una amplio sector de Tolosa estuvo sin servicio. Según los reclamos que se recibieron en este medio, los usuarios de 28 y 527 la pasaron bastante mal.

Más reclamos a Edelap por cortes de luz

También hubo interrupción del servicio en la zona de 7 y 33 hasta 7 y 525. La zona no estaba afectada por los cortes programados anunciados por la empresa.

Además, una vecina de Villa Alba, reclamó por un corte en el servicio de energía eléctrica que se prolongó durante largas horas, según su testimonio.

“En la zona de 121 entre 604 y 605 nos encontramos sin suministro hace seis horas (desde las 13). Afecta a varias manzanas, ayer -por el miércoles- también tuvimos un corte prolongado”.

Según informó la empresa Edelap, en la zona de Tolosa y Gonnet se produjo “una baja de frecuencia en el Sistema Argentino de Interconexión, ajeno a nuestra operación, activándose los automatismos del sistema por protocolo, con una duración de no más de 25 minutos, actualmente no contamos con reclamos en las zonas mencionadas”, dijeron en la tarde ayer.

Cortes programados

Para hoy la empresa programó cortes por trabajos de mantenimiento en los siguientes horarios y sectores de la Ciudad: entre las 9 y las 16 sobre 403 de 132 a 143, Pereyra; entre las 9 y las 12, en la zona del barrio Malvinas 2, Brandsen; y entre las 9 y las 17:30, sobre 612 de Ruta 36 a 167, en Lisandro Olmos.

Durante distintas jornadas de esta semana hubo reclamos en diferentes sectores de la Ciudad por los problemas con el servicio de energía eléctrica, lo que generó fuertes quejas de numerosos usuarios afectados por las fallas que generaron múltiples inconvenientes a los clientes que tuvieron que sobrellevar distintos problemas.

El martes hubo fallas en el sistema de energía eléctrica registradas en La Plata, Berisso y Ensenada que dejaron sin agua a diversos barrios, mientras que el miércoles hubo problemas con la luz en Ringuelet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla