Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alak: "Los Hornos va a ser el gran centro productivo y comercial de la Ciudad"

Alak: "Los Hornos va a ser el gran centro productivo y comercial de la Ciudad"
23 de Septiembre de 2023 | 18:36

“Con la conectividad que le van a dar las avenidas 155, 90 y 137, y la nueva Aupista del Oeste, desde la Ruta 2, Los Hornos se va a convertir en el gran centro comercial de la ciudad", sostuvo el candidato a Intendente de La Plata, Julio Alak en la presentación del Plan de Desarrollo Local en el Club Capital Chica, de 66 entre 156 y 157, realizado junto a instituciones, comerciantes y vecinos.

En el contexto del Plan Estratégico La Plata 2030, Alak dijo que “para esto ampliaremos el  Centro Comercial de 137, lo conectaremos con San Carlos, el Centro Administrativo y Gubernamental en Gambie, el Polo Logístico y el Polo Tecnológico para potenciar el desarrollo de la localidad".

También sostuvo que "extenderemos la Avenida 60 hasta la Ruta 36 y, para fortalecer el cinturón frutihortícola, ensancharemos a cuatro carriles la Ruta 36, desde Poblet hasta El Peligro".
En materia hidráulica señaló que "se concluirán las obras del Arroyo Regimiento y se construirán nuevos desagües pluviales en la trama urbana"

Aseguró que “está planificado mejorar los recorridos y frecuencia del transporte, con un corredor rápido por la Avenida 60; crear dos centros de atención primaria de la salud; dos jardines, dos escuelas primarias, dos secundarias y seis centros de atención barrial para facilitar los trámites de los vecinos de los barrios más alejados”.
En materia de seguridad, sostuvo que “pondremos en marcha 2 centrales de Control y Monitoreo de Seguridad, que controle los puntos críticos del mapa del delito, 2 lectores de patentes, 50 nuevas cámaras y 15 patrulleros que circularán las 24 horas, 10 paradas seguras, corredores seguros para colegios y efectivos dispuestos en esquinas clave”.

Enfatizó que “vamos a pavimentar con cordón cuneta y desagües pluviales las calles de tierra, instalar veredas con rampas, nuevo mobiliario, iluminación, ampliar la red de cloacas y agua potable, con la nueva Cisterna de Gambier; la creación de un parque ecológico y 6 plazas, la plantación de más de 10 mil árboles en la trama urbana para mitigar la ola de calor”

“Además urbanizaremos los 19 los asentamientos precarios, dotándolos de servicios esenciales y la correspondiente regularización dominial, e instalaremos en ellos centros para la capacitación en oficios, prácticas deportivas y estimulación en actividades artísticas”.

Con respecto al Polo Tecnológico, destacó que se trata de “un centro destinado a PyMEs en articulación con las universidades de la región para que el talento local agregue valor y sentido de progreso a la ciudad”.

Y recordó que “construiremos el Polo Administrativo en Gambier, que descentralizará el funcionamiento del gobierno provincial”.

El Plan Estratégico La Plata 2030, será presentado por Alak con encuentros en todas las localidades de la ciudad y a partir del lunes continuará con Arturo Seguí, Abasto, Gorina, City Bell y Altos de San Lorenzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla