Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Misas en la Catedral y lavado de pies en el Hospital de Niños: así se vive la Semana Santa en La Plata

Misas en la Catedral y lavado de pies en el Hospital de Niños: así se vive la Semana Santa en La Plata
29 de Marzo de 2024 | 09:08

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, celebró durante el jueves Santo la Misa de la Cena del Señor que se desarrolló en la Catedral. Estuvo acompañado por el párroco del templo, Hernán Remundini y Rodrigo Adet como concelebrantes. 

Del evento religioso participaron también el diácono Santiago Rocca y otros seminaristas y miembros de diversas comunidades. 

El Arzobispo realizó el lavatorio de pies, gesto característico de este día, a personas que brindan diversos servicios en el arzobispado.
 
Monseñor Mestre destacó que el Jueves Santo "está marcado por tres realidades que se conjugan dinámicamente en la fe de los creyentes: el mandamiento del amor, la institución de la Eucaristía y el don del sacerdocio ministerial". 

"Las tres realidades tienen como horizonte la pasión, muerte y resurrección del Señor que se celebrarán el viernes, sábado y domingo siguientes", agregó.
 
A la luz de las lecturas bíblicas propuso los siguientes tres puntos para meditar sintetizados en tres palabras entrelazadas por la entrega total de Jesús en la cruz: AMOR, EUCARISTÍA, SACERDOCIO.
 
El Arzobispo recordó que el amor "se define por la entrega y el servicio. Ese es el amor de Dios, es el amor según Dios y es el amor que debemos llevar adelante los seres humanos".

Por otro lado, Mestre presidió por la tarde la Misa del Jueves Santo en el Hospital de Niños "beata María Ludovica" de La Plata, donde invitó, a la luz de los textos evangélicos y la fiesta del día, a "dejarnos lavar los pies por Jesús, para que nos regale su gracia y nos permita vivir el mandamiento del amor, y así lavarnos los pies los unos a los otros en un gesto de humildad, de comunión, diálogo y respeto".
 
En ese contexto, Mestre lavó los pies, por invitación de las hermanas de la Misericordia que acompañan la tarea del hospital, a casi una veintena de niños que se encuentran internados y también a algunos hijos del personal médico y de enfermería de dicho nosocomio.
 
Tal gesto fue compartido y vivenciado con intensidad por todos los presentes, quienes además rezaron a Dios especialmente por los niños, recordando la frase de nuestra querida beata María Ludovica 'Para los niños lo mejor'.
 
Al concluir la celebración, el Arzobispo realizó una breve procesión con el Santísimo Sacramento que quedará expuesto en la capilla del hospital hasta las 10 de la noche de hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla