Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTÓ 2 A 1 A DEPORTIVO RIESTRA CON GOLES DE LEONARDO MORALES Y ERIC RAMÍREZ

El Lobo encontró paz y resurrección en casa

Luego de un buen primer tiempo, la visita aprovechó un bajón y empató el partido. Lo fue a buscar y encontró una victoria justa que le permite ilusionarse en el final del torneo

Facundo Aché
fache@eldia.com

1 de Abril de 2024 | 02:08
Edición impresa

Una victoria necesaria. Merecida. En un punto, hasta sufrida. Ganó bien Gimnasia 1-0 a Riestra. Tuvo una buena primera parte y, al margen del bajón de los primeros minutos del complemento, siempre fue más que Deportivo Riestra y encontró en Pablo De Blasis y Lucas Castro los escasos momentos de lucidez futbolística en un juego por demás friccionado y carente de precisión ante un rival cuya mayor virtud radicó en las mañas y el oficio de su dupla de ataque.

El Lobo usó la cabeza, en un partido en el que se pudo pensar poco y nada. Lo abrió con una pelota quieta con jugada previa para desfijar marcas y encontrar la cabeza del Yacaré Morales y lo cerró con otro cabezazo, una palomita del siempre cuestionado Eric Ramírez, que recibe críticas y elogios aún en una misma jugada, pero siempre dice presente. Los dos entrerrianos también se llevaron elogios de los hinchas presentes en el Zerillo.

El Tripero y el Malevo fueron rivales con sistemas tácticos en espejo (ambos plantearon 4-4-2) con cierto dominio territorial para el equipo de Madelón. Con Lucas Castro cerrándose permanentemente, el andarivel quedó libre para las trepadas de Juan de Dios Pintado. De una de ellas, el uruguayo envió un centro que, tras el despeje corto de un defensor, Benjamín Domínguez encontró la pelota y le pegó fuerte pero muy desviado.

En una contra, una gran pelota de Lucas Castro en profundidad para Eric Ramírez dejó al delantero solo contra el arquero que quedaba a mitad de camino, pero el remate del entrerriano se fue desviado. Un par de minutos después, el Pata bajó de cabeza un centro y el remate de Eric Ramírez obligó a una gran atajada del arquero Arce, que sacó la pelota estirándose hacia su derecha.

Con dificultades para encontrar espacios, el Lobo tuvo el control de la pelota. Así, movió el balón de izquierda a derecha con un rival muy metido atrás. Yonatán Rodriguez buscó de zurda con ángulo cerrado y Arce alcanzó a sacar la pelota al tiro de esquina. Y de ese corner enviado por De Blasis desde la izquierda apareció la cabeza de Leonardo Morales para poner el 1 a 0 y la justicia en el Bosque.

El inicio del complemento marcó un toque de atención para el Lobo, que bajó la intensidad de la primera mitad. Así, Riestra envió señales de advertencia, primero con una pelota profunda a la que no llegó Jonathan Herrera y después con una acción individual de Nicolás Benegas que terminó con un remate desviado. Incluso, el Ogro Fabbiani cambió el sistema táctico para jugar con tres delanteros a partir de la entrada de Mauro Ortíz.

La boca llena de gol de Eric Ramírez. El delantero tapa los cuestionamientos de los hinchas con festejos / Fotobaires

En ese contexto en el cual a Gimnsia no le duraba la pelota, Riestra llegó al empate con un golazo de Jonathan Herrera que puso la pelota arriba, inalcanzable para Nelson Insfrán, tras acomodarse en la puerta del área sin que los defensores mens sana pudieran evitarlo.

El 1 a 1 generó murmullos en las tribunas, pero no era inesperado. Gimnasia había bajado su rendimiento. En una patriada de Yonatán Rodríguez por la izquierda, Gimnasia generó una jugada de gol para Benjamín Domínguez, que le pegó desviado de tijera pero encontró el pie izquierdo del propio Rodríguez, en una acción anulada por posición adelantada. El ingreso de David Zalazar le hizo bien al equipo y tras un centro suyo con toda la rosca, Eric Ramírez de palomita puso el 2 a 1 para el Tripero y apagó el creciente nerviosismo de los hinchas.

Desde otra pelota quieta, Felipe Sánchez anticipó en el primer poste y casi mete el tercero. Zalazar, con un remate alto de media distancia ratificó una idea del Lobo: no sufrir como en la primera parte del segundo tiempo.

El Lobo, que terminó jugando 4-2-3-1 con Rodrigo Castillo (entró por Eric Ramírez) como referencia de ataque, fue inteligente para defenderse con la pelota en el tramo final del juego. En los últimos instantes, el Lobo tuvo una dosis extra de sufrimiento con una entrada de Leandro Landriel que pudo ser peligrosa pero quedó en nada, un centro sin destino desde posición inmejorable. Así Gimnasia logró quedarse con los tres puntos, imprescindibles para terminar el torneo con una buena imagen.

 

El informe de Facundo Aché desde el Bosque en la previa ante Deportivo Riestra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla