Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno anunció el refuerzo de la seguridad en las fronteras tras el ataque de Irán a Israel

Lo anunció el vocero Manuel Adorni tras el enfático respaldo a Israel de parte del presidente Javier Milei

El Gobierno anunció el refuerzo de la seguridad en las fronteras tras el ataque de Irán a Israel
15 de Abril de 2024 | 12:38

El Gobierno nacional anunció el refuerzo de la seguridad en las fronteras, después del enfático apoyo que el presidente Javier Milei brindó a Israel tras el ataque lanzado por Irán con misiles y drones el último fin de semana.

Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló que se encuentran en “permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación”, y aseguró que “se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras”.

"El ataque de Irán no es sólo un ataque a Israel, es un ataque a Occidente, a nuestro modo de vida y a cuestiones características del mundo libre, al que nosotros defendemos y en el cual estaremos inmersos y alineados siempre", señaló el funcionario nacional en la habitual conferencia de prensa que brinda todos los días en Casa de Gobierno.

En ese sentido, indicó que “nuestros equipos de defensa están en permanente contacto con las agencias internacionales para monitorear la situación y coordinar políticas de seguridad interior”, además que "se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras debido a esta situación. Efectivamente el ministerio de Seguridad está trabajando en conjunto con los ministerios de Defensa y del Interior".

La Policía Federal, en alerta naranja

Tras el ataque lanzado por Irán sobre Israel, que puso en vilo al mundo entero por las implicancias que puede tener, la Policía Federal Argentina se declaró en alerta naranja, lo que representa el refuerzo de la vigilancia que existe en puntos "sensibles", como la embajada de Israel en Buenos Aires, instituciones de la comunidad judía y aeropuertos, entre otros.

También se hizo foco en la custodia de funcionarios internacionales que viven en el país y de sitios que se sabe resultan una amenaza, como la Triple Frontera

Según publica Infobae, no se trata de un despliegue especial sino del incremento de los recursos, como el de la División Custodia, a cargo de la seguridad del Presidente y de proteger edificios oficiales, aunque en rigor es algo que alcanza a toda la fuerza.

Los dichos del embajador de Israel en Buenos Aires

"Descartar nunca se puede descartar. No tenemos información concreta sobre algo en Argentina y es importante decirlo", afirmó Sela en declaraciones a radio Mitre. En ese marco, agregó que "siempre hay que tener más cuidado y seguridad" en las distintas sede de instituciones de la comunidad judía en nuestro país.

Las palabras de Sela llegan después que Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, que nuclea a más de 100 entidades judías en la Argentina, alertara que "el terror está instalado en el mundo. No descarto ningún ataque, ni acá ni en ningún lado".

El jefe de la diplomacia israelí en la Argentina participó ayer por invitación del presidente Javier Milei de la reunión de Gabinete en la que a través de un comité de crisis se evaluó la situación a partir del bombardeo que Irán lanzó con misiles y drones contra Israel el último fin de semana.

Además de detallar el resultado del uso del escudo de defensa utilizado por Israel para neutralizar el ataque iraní, Sela agradeció la invitación y trasladó el agradecimiento de parte del primer ministro Benjamin Netanyahu por "la posición clara de Argentina bajo el liderazgo de Milei".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla