Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes vs Lanús.- El Pincha sufrió, consiguió ganar 2 a 1 por la jerarquía de Carrillo y clasificó a los cuartos de final

Estudiantes vs Lanús.- El Pincha sufrió, consiguió ganar 2 a 1 por la jerarquía de Carrillo y clasificó a los cuartos de final

Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

16 de Abril de 2024 | 21:32

El dos a uno final entre Lanús y Estudiantes dejó una sonrisa de alivio para el Pincha que clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Domínguez, que dispuso una formación titular muy defensiva, jugó mal en el primer tiempo, mejoró con los cambios y gambeteó la tristeza gracias a la notable jerarquía de Guido Carrillo como artillero letal. De cabeza, una de sus especialidades como goleador, y luego de derecha  estableció el 2 a 1 que ubicó al León entre los cuatro mejores de su zona.

Con cinco defensores, Zuqui de titular y un sólo punta, Javier Correa, Estudiantes salió a buscar la seguridad de estar clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El árbitro Nazareno Arasa tuvo que lidiar con constantes protestas en los primeros diez minutos por varios cruces, especialmente por un cruce de Santiago Flores sobre Leandro Díaz adentro del área Pincha que bien podría haber sido sancionado con penal.

En el minuto 15 un cabezazo del mediocampista Peña Biafore pasó cerca del travesaño de Mansilla en la primera situación clara de gol.

A los 25 minutos se convalidó el gol que había anotado un minuto y medio antes el zaguero Ezequiel Muñoz, mediante un cabezazo que no pudo desviar Mansilla sobre su palo izquierdo.

A los 28 minutos, Walter Bou estuvo cerca de ampliar la diferencia con un tiro bajo que se fue al lado de la base del palo derecho de Mansilla. Estudiantes no estaba bien, inseguro atrás y sin generación asociada en mitad de cancha.

Mansilla no brindó una buena respuesta en el gol que le marcaron y Estudiantes llegó a la media hora inicial dando una imagen que no generaba conformismo.

Luego de una floja etapa, donde no se pudo hacer fuerte en ninguna faceta del juego, Estudiantes se fue al descanso perdiendo 1 a 0 ante Lanús por un cabezazo de Ezequiel Muñoz que no encontró la mejor respuesta del arquero Matías Mansilla.

José Sosa y Edwuin Cetré por Santiago Flores y Fernando Zuqui, fueron cambios cantados que Eduardo Domínguez realizó durante el entretiempo.

Los cambios generaron una mejoría en Estudiantes y a los 8 minutos Cetré, tras centro de Correa, estrelló su remate en el palo izquierdo de Acosta.

Los ingresos de Guido Carrillo y Pablo Piatti, por Santiago Ascacibar y Eric Meza, fueron nuevos impulsos de Domínguez para mejorar a un equipo que no estaba jugando como en sus últimas presentaciones.

El último cambio Pincha fue Franco Zapiola por Palacios a los 31 minutos y enseguida llego el alarido de Carrillo para el empate.

El alivio grande para Eduardo Domínguez llegó mediante una pelota detenida donde Carrillo mostró toda su jerarquía como notable cabeceador. Ingresando por el segundo palo ubicó la pelota lejos de Acosta y anotó un gol estupendo.

El informe de Martín Cabrera tras la victoria de Estudiantes en La Fortaleza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

prensa Estudiantes

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla