Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crean el Museo y Archivo Histórico de Tolosa

Crean el Museo y Archivo Histórico de Tolosa
17 de Abril de 2024 | 20:00

Mediante una ordenanza elevada el Concejo Deliberante platense por el concejal radical Diego Rovella se crea en la capital bonaerenses el Museo y Archivo Histórico de Tolosa, que tendrá su sede en las instalaciones de la actual Delegación Comunal de dicha localidad, la que a su vez será trasladada a una parcela de la Municipalidad de La Plata.

"Este importante organismo de la cultura platense recogerá señales materiales e inmateriales de Tolosa y sus habitantes, siendo esto uno de los anhelos más postergados de la comunidad tolosana", fundamentó Rovella.

El proyecto, agregó el presidente del bloque radical y autor de la propuesta, "viene trabajándose desde hace algunos años (las primeas gestiones se iniciaron en 1963) a través de diversas reuniones entre clubes e instituciones de bien público de la zona, conjuntamente con vecinos, concejales u autoridades comunales, y luego de muchos intentos durante las diferentes administraciones hoy la idea podrá ser concretada".

"Por su rica historia--sostuvo Rovella--, sumada a su valioso patrimonio aún existente, Tolosa cuenta con sobrados argumentos que justitifacn plenamente la creación del Museo y Archivo propuesto, con el propósito de preservar nuestras raíces y memoria".

Hay que señalar, siguió Rovella, "la adhesión e importante apoyo de vecinos de toda la ciudad, de prestigiosas instituciones académicas, sociales y de otra índole, algunas se mencionan en un anexo del proyecto"

"Con la creación de esta entidad cultural, no solo el Municipio de La Plata salda una larga deuda con los tolosanos y platenses en general, sino que además contribuye a la construcción de la memoria colectiva toda vez que el patrimonio de un pueblo es el futuro que habita en su memoria", cerró Rovella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla