Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartas de lectores

Cartas de lectores

Cartas de lectores

16 de Enero de 2017 | 02:09

Vehículos sobre plaza Moreno

Carmen Rozzolli de Francenni expresa: “Ya han pasado varios meses de aquella mañana en la que ante un piquete ocurrido en la esquina de 14 y 54, centenares de autos, camionetas, camiones y colectivos circularon durante varias horas sobre el veredón de plaza Moreno correspondiente a la Avda. 53, hasta calle 12, dejando el espacio verde justo frente a la ventana del Intendente. Nadie atinó a enviar a inspectores de tránsito que terminaran con semejante locura. Ante el diluvio de críticas, la comuna prometió que se darían a conocer a los infractores que quedaron filmados y se los multaría. Comenzó 2017 y todavía seguimos esperando. Le pido al señor Garro que cumpla porque en los hechos, y con el silencio y sin multas, ahonda el estado de anomia en el que vive un número creciente de ciudadanos”.

 

Motochorros, manteros y otros

Carlos Alberto Beltrano dice: “Realmente reconozco que soy un privilegiado de la vida con la época que me tocó pasar por este mundo; hablo de adelantos en los medios de comunicación, en los transportes, etc. Pero también presencié la desaparición voluntaria o forzada del Estado. No puedo entender que todo el poder de un Estado democrático, sucumba ante unos motochorros a los cuales no puede impedir que todos los días maten y roben a la población. ¿Tampoco pueden con los manteros de calle 7 que hace ya años ocupan la avenida en flagrante contravención a las ordenanzas vigentes, a pesar que algún intento se hace pero siempre en vano?. Soy totalmente respetuoso de los derechos humanos pero no se qué tiene que ver con un mantero al que hay que desalojar porque ocupa el espacio público y vende artículos de dudosa procedencia. ¿Tampoco pueden con los ‘trapitos’ que siguen amenazando a las chicas que conducen y les sacan plata para estacionar donde hay que pagar estacionamiento medido? Mi pregunta es ¿este Estado es incapaz o se declaró ausente?”.

“Verano solidario”

Pablo Pérez dice: “El cierre estival de los hogares de niños y comedores ha generado preocupación por la situación alimentaria de cientos de familias. El último relevamiento de la organización ‘Techo’ decía que existían unas 30 mil familias viviendo en condiciones de precariedad. Nuestras recorridas nos empiezan a indicar que la demanda de alimentos ha subido en los últimos tiempos y es por eso que lanzamos este ‘Verano solidario’ en Iniciativa Ciudadana. No tenemos cifras precisas porque casi no existen los diagnósticos reales acerca de la pobreza y marginalidad en el Gran La Plata, pero, la experiencia territorial cada vez nos indica que existe una demanda de alimentos en sectores vulnerables que calculamos en una cifra que supera las 100 mil personas. Nos preocupa sobre todo la falta de leche. Nuestra relación con instituciones barriales, párrocos que trabajan en sectores humildes, nos hablan de esta preocupación y es por eso que lanzamos una colecta de alimentos coordinada con los hogares de niños y comedores para su distribución”.

Reclamo por dos

Roberto Santi indica: “Hace más de dos meses hice una denuncia por escrito, incluyendo última factura bimestral y las dos primeras facturas mensuales, ante el Defensor del Pueblo de la Provincia, en relación a la fraudulenta facturación que Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), está realizando con quienes tenemos servicio medido, ignorando claramente el medidor instalado y su lectura, al establecer un consumo fijo de 29.5 m3 por mes, y emitir facturas anticipadamente, marzo de 2017, según sitio de pago de cuentas vía web. Como consecuencia de mi presentación, el 23/11/2016 recibo un cordial llamado telefónico de un funcionario de la Defensoría, donde me otorga la razón en mi reclamo, me indica, entre otras cosas, que el organismo no tiene otra herramienta que emitir una recomendación al respecto y que me la iban a hacer llegar, vía e-mail. Finalmente y aquí viene lo más sorprendente, el funcionario me comentó que le llamaba poderosamente la atención que no hubiera habido una presentación judicial, del tipo amparo, o acción de clase, de algún usuario o áreas de defensa del consumidor, contra Absa, en relación a este tema. Y aún no he recibido ninguna comunicación”.

Cartografía de Argentina

Humberto Guglielmin opina: “A raíz de la salutación por el nuevo año en la que no figuran las Malvinas, la ministra Carolina Stanley mereció las más increíbles acusaciones. Errores muchísimo más graves se dieron bajo casi todos los gobiernos, por ejemplo cuando el conflicto con Chile por el Beagle, ellos exhibieron mapas del Instituto Geográfico Militar Argentino donde las islas en litigio figuraban como chilenas. También los mapas escolares son una vergüenza que parece no molestar a nadie; un solo ejemplo: el río Chico que unió el lago Colhué Huapi con el río Chubut, hace más de cien años que funciona como un wadi sahariano, con su fondo recorrido por médanos vivos, pero en nuestros mapas figura como un río caudaloso. Produce amargura comparar nuestra mejor cartografía con atlas europeos de un siglo atrás. Sin embargo, lo sucedido es demasiado elemental y valdría la pena averiguar si en el departamento que diseñó esa salutación existe analfabetismo geográfico o un topo oculto que facilitó el inmediato uso político de ese error”.

Asesor ministerial

Manuel Lagares refiere: “En el final del gobierno anterior se realizaron nombramientos en áreas de ministerios y empresas del Estado, hecho absolutamente reprochable, dado que desnuda el interés de mantener el poder del partido por encima de la necesidad de contribuir a sanear la economía del Estado. Por otra parte, el Gobierno actual difunde la necesidad de achicar el estado ciertamente sobredimensionado, tarea necesaria pero moralmente cuestionable, pues implica dejar de un plumazo y sin ingresos a una importante cantidad de personas en este difícil momento que vivimos. No obstante, en estos días se publicó la noticia que el ministro de Medio Ambiente, el rabino Bergman, nombró como asesor a un adolescente de 19 años con un sueldo cuyo importe carece de importancia, o en el peor de los casos agrava el hecho. Se desconoce si se trata de un especialista con experiencia en la materia, difícil de creer, o sólo de un familiar o amigo. De todas formas y más allá del rechazo que nos produce el hecho, deja el interrogante: cuánto conoce el Ministro, para que un adolescente sea su asesor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla