Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |LA CIUDAD

Gestión, visitas y esperas de cara a la campaña

24 de Mayo de 2015 | 02:46

El tramo final de reacomodamientos rumbo a los acuerdos electorales, mantienen la expectativa de los precandidatos locales sobre cómo será definitivamente el escenario para las PASO de agosto. Las alianzas a nivel nacional y provincial se formalizarán el próximo 10 de junio, mientras en la Ciudad los aspirantes a la intendencia no dejan las caminatas e instalación de sus cartelerías de campaña.

En ese marco, en el Frente Para la Victoria el intendente Pablo Bruera mantiene su eje en la gestión y en la puesta en marcha de distintas obras en la Ciudad, algunas de ellas con fuertes inversiones, como la construcción de una red cloacal en Hernández, por unos 40 millones de pesos. Con la misma idea, militantes del oficialismo vienen haciendo trabajos comunitarios, aunque el jefe comunal no se ha pronunciado sobre si buscará ir por un nuevo período y no hay cartelería en la vía pública que brinde señales en ese sentido.

En tanto, la idea de que haya PASO en el oficialismo cobró más fuerza esta semana con el alineamiento manifestado por un sector del kirchnerismo duro detrás de la precandidatura de la concejal y decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout. Allí confluyen La Cámpora, el Movimiento Evita, Unidos y Organizados y sectores vinculados al alakismo, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el funcionario de Desarrollo Social Carlos Castagneto. Se mantiene por fuera de ese esquema un sector que apoya a Florencio Randazzo que no se siente representado a nivel local por ese sector.

En el Frente Renovador, Sergio Massa continuó insistiendo en la necesidad de una gran interna opositora con el macrismo en el marco de una visita que realizó el viernes a Berisso y Ensenada junto a precandidatos locales. Iba a venir ayer a La Plata pero esa actividad quedó pospuesta por unos días en medio de algunas tensiones entre los aspirantes a las PASO locales, que continúan siendo cinco: Marcelo “Chuby” Leguizamón, José Arteaga, Carlos Melzi, Oscar Vaudagna y Alberto Delgado.

En tanto, en el PRO, los precandidatos Julio Garro y Sergio Panella caminaron las calles del centro platense junto al senador nacional Diego Santilli, en otro gesto del macrismo hacia estos dos aspirantes del espacio. En ese sector, también es precandidato por la alianza con la UCR el radical Claudio Pérez Irigoyen.

Javier Pacharotti, quien recientemente anunció su salida del massismo y conformó un monobloque en el Concejo Deliberante en línea con su referente provincial, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, continúa, en tanto, sin definiciones sobre su eventual inserción en el armado PRO-UCR-CC u otro espacio opositor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla