Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aparecieron mensajes que podrían ser de María Cash y se reabre la investigación

18 de Enero de 2017 | 15:26

 


La investigación por la  desaparición de la joven María Cash, ocurrida en 2011, se reactivó en las  últimas horas en Chubut y Santa Cruz, luego de que aparecieran dos  mensajes con pedidos de auxilio escritos a mano en los baños de  dos estaciones de servicio.    

Los mensajes aparecieron el lunes último en una estación de  servicio de la localidad de Garayalde, en Chubut, y el martes, en  una YPF de Cañadón Seco, en el norte de Santa Cruz, a 279 kilómetros  entre un lugar y otro, ambos sobre la ruta nacional 3.    

El mensaje aparecido en la puerta del baño de mujeres, en  Garayalde, hecho con marcador negro dice: "Ayuda. Soy María Cash. Me  llevan a un pueblo de Las Heras (Santa Cruz) en un auto blanco  Sandero DEN 232. Avisen auxilio" y la fecha del lunes, a las 13.    

Según publicó el diario El Patagónico, esa patente corresponde  a un automóvil Fiat Uno con pedido de captura en San Isidro.    

La no correspondencia entre el modelo de auto, marca Renault,  y la patente se hizo evidente a las autoridades apenas hallado el  mensaje, ya que las chapas con inicial D corresponden a vehículos  comercializados entre 2000 y 2003, cuando el Sandero aún no se  fabricaba.    

En tanto, el mensaje encontrado en Cañadón Seco era más breve,  pero también citaba que la llevaban a Las Heras y repetía que iba  en un auto blanco, pero tenía fecha de ayer.    

María Cash desapareció a los 29 años, cuando había viajado en  ómnibus desde la terminal de Retiro hacia Jujuy y los  investigadores y la familia sospechan que pudo haber sido víctima de una red  de trata de personas.    
Los mensajes, cuya veracidad estaba intentando establecerse,  reactivó la búsqueda y en este caso estaba interviniendo la jueza  federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio.    

La policía secuestró las maderas en las que fueron escritos  los mensajes para realizar pericias, a la vez que se estaban  buscando imágenes que puedan haber captado alguna de las 19 cámaras de  seguridad que tiene la estación de servicio de Garayalde.    

María del Carmen Gallegos, madre de Chash, dijo al mismo  diario que "no" pudo reconocer la letra de su hija, pero expresó su  deseo de sea una pista cierta.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla