Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HAY DOS DETENIDOS

Apuñalan a un vecino de 14 y 88 en un robo

Para la mujer de la víctima, que se salvó de milagro, lo atacaron por maldad, ya que no se resistió

Apuñalan a un vecino de 14 y 88 en un robo

Aida, la esposa del hombre apuñalado ayer por la mañana en Altos de San Lorenzo. La mujer dijo que nunca se resistió y que lo atacaron por maldad. Hay dos sospechosos demorados

6 de Mayo de 2016 | 02:14

“Esperen que les voy a dar todo”, se atajó Alfredo (54) cuando dos delincuentes se le abalanzaron para robarle. Aunque no intentó resistirse de ninguna forma, los ladrones igual lo apuñalaron en el abdomen. Además estuvieron a punto de quitarle el auto. Finalmente se escaparon cuando salieron algunos vecinos a la calle y el ovejero alemán de la víctima se le estaba por ir al humo. Un rato después, la Policía pudo detener a dos sospechosos.

Era bien temprano, todavía de noche, cuando el hombre y Aida, su esposa, estaban por salir de su casa de Altos de San Lorenzo rumbo a su trabajo en el Centro. El Fiat Siena de la pareja estaba detenido en el frente de su domicilio, en 14 entre 88 y 89, el mismo sitio por el que un par de ladrones pasó caminando y se frenó.

Al parecer, los tentó que Alfredo estuviera en la calle, con el auto encendido y a punto de irse. ¿Pensaron también en meterse en la casa? Aida no lo sabe.

“Aparecieron dos chicos y le fueron a robar. Mi marido no se resistió y les dijo que les iba a dar todo lo que querían. Ahí lo mantuvieron entre los dos, casi como abrazado, y lo tuvieron unos segundos así”, relató la mujer.

“En un descuido, no sé por qué, uno lo apuñaló en la panza. Le hicieron un corte que por suerte fue superficial. Creo que fue por maldad”, continuó Aida en una entrevista con EL DIA.

El hombre quedó perdiendo sangre y con el par de ladrones delante de su vista, que se debatían entre robar el Siena o, tal vez, ingresar a la casa para llevarse plata y objetos de valor.

Los gritos y disturbios que se produjeron en el asalto generaron que algunos vecinos se asomaran a la calle. También Aida salió a ver qué pasaba: ni bien notó a los desconocidos, estuvo a punto de soltar a su perro ovejero alemán, que ladraba feroz y amenazaba con atacarlos.

Ninguno de los delincuentes quiso exponerse al animal. Por eso ambos se escaparon corriendo tan rápido como pudieron. Eso sí: antes se robaron la poca plata que Alfredo tenía en el auto.

Mientras los ladrones se ponían a salvo, la propia víctima llamó al 911 para pedir ayuda. Los oficiales llegaron en pocos minutos y se encargaron de trasladarlo al hospital San Martín. El herido nunca se desvaneció a pesar del dolor.

Lo que se veía como una pérdida constante de sangre al final resultó ser una herida superficial, que no le afectó tejidos vitales. Todo ese diagnóstico se tuvo recién cuando los médicos lo revisaron. Ayer a la tarde Alfredo continuaba internado, aunque fuera de peligro. “Dentro de todo fue leve”, se tranquilizó su mujer.

A LA COMISARIA

La Policía de la zona se dedicó a averiguar quiénes podrían ser los delincuentes. Como actuaron a cara destapada, fueron varios los vecinos que dieron su descripción. Inclusive, a uno lo señalaron como vecino del barrio. La información oficial que se difundió coincidió con esa versión, porque el domicilio de uno de ellos dista a 150 metros del lugar del robo.

Los agentes del barrio, entonces, consiguieron ubicar y capturar a dos sospechosos. Fueron vistos sobre calle 13, desde donde los trasladaron a la comisaría para su identificación y el inicio de la causa penal en su contra. Durante el procedimiento no se encontró el arma blanca con la que hirieron a Alfredo.

Ahora le imputaron el delito de “tentativa de homicidio calificado criminis causa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla