Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE ESCUCHARON NUEVAS CRITICAS CONTRA AXEL LOPEZ

Continúa la polémica por la absolución de un juez

El padre de una chica asesinada negó que haya pensado en matarlo, pero se quejó de “la Justicia de estos tiempos”

Continúa la polémica por la absolución de un juez

Axel López (izquierda) fue absuelto en el jury de Enjuiciamiento, pero sigue recibiendo críticas, incluso del propio Gobierno

2 de Abril de 2015 | 02:31

El padre de Tatiana Kolodziey, asesinada en 2012 y cuyo homicida había sido dejado en libertad por Axel López, advirtió ayer que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación rechazó la acusación contra el juez de ejecución penal por presunto mal desempeño, porque “es un protegido” del ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

Además, sobre los dichos de Viviam Perrone respecto de que él estaba “cargando el arma para matar” al magistrado, admitió que lo había manifestado, pero que, “en la bronca, uno dice cualquier cosa”.

“Desde un principio, dudé de que lo condenaran, es un protegido de Zaffaroni y de su palo”, dijo Alfredo Kolodziey al protestar por la decisión que benefició a López, quien contó con el ex juez de la Corte Suprema como defensor ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación.

Y amplió: “Ayer, escuché todos los antecedentes de Zaffaroni, así que no se podía esperar otra cosa”.

El hombre, además, consideró en diálogo con un canal de cable que los delincuentes que hay que “erradicar de la sociedad” son los que tienen “todas las facilidades”.

“Esa es la justicia que estamos teniendo en estos tiempos. Y nosotros, los ciudadanos, seguiremos sufriendo las consecuencias del mal obrar (de jueces) y la falta de sentido común”, protestó.

Además, sostuvo que, si López “está tan interesado en la vida de estos individuos (por los delincuentes), que los proteja él en su casa”.

“La gente está podrida de que la Justicia no proteja a la gente sana y que todos los elementos que rodean a las leyes estén en favor de los delincuentes”, dijo Kolodziey.

DUROS cuestionamientos de ANIBAL FERNANDEZ

Sobre este tema, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó con dureza al juez penal Axel López, al advertir que “demasiada plata gana como para no analizar los casos como corresponde”.

“Demasiado plata gana como para desperdiciar el tiempo en no trabajar y en no analizar los casos como corresponde, porque hay vidas de personas que están sufriendo y están esperando respuestas de su parte”, señaló.

En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario afirmó que no le “satisface” las decisiones del magistrado, cuestionado por liberar a violadores que luego reincidieron.

“Hay cosas que escuché de este señor que no me placen. Él gana un nivel de dinero muy importante, cerca de los 90 mil pesos. Y que diga que no tiene tiempo para estar trabajando en estos temas no me satisface”, señaló Fernández.

El jefe de ministros le reclamó a López que “se sienta a su escritorio a trabajar como corresponde” y que “preste atención a las decisiones que toma”.

En tanto, el senador nacional por el kirchnerismo Rodolfo Urtubey admitió que votó por rechazar el pedido para remover a Axel López “no compartiendo la conducta” del juez de ejecución penal de haber liberado al asesino de Tatiana Kolodziey y que sentiría que “no” se hizo justicia si fuera familiar de la víctima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla