Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |por una denuncia vecinal

Descubrieron un arsenal en una vivienda de Villa Elvira

El procedimiento se hizo ayer en 5 entre 75 y 76. Tratan de determinar qué uso se le daba a las armas secuestradas

Descubrieron un arsenal en una vivienda de Villa Elvira

Armas cortas, largas y proyectiles de todos los calibres. El arsenal estaba en la casa de un jubilado de 62 años, que quedó detenido

28 de Agosto de 2015 | 01:46

Un jubilado de 62 años, según denunciaron repetidas veces los vecinos de 5 entre 75 y 76, andaba literalmente a los tiros. Por esa razón, la Policía allanó ayer su casa y encontró un arsenal: 19 armas, entre cortas y largas, algunas de ellas fusiles pesados, y 682 proyectiles de distinta marca y calibre.

Siempre a decir de los denunciantes, en cualquier momento del día, el hombre solía mostrarse por el barrio efectuando distintas detonaciones al aire.

Por suerte, “nunca pasó nada malo”, expresó un frentista ante los los propios investigadores, cuando fueron a recabar algunos datos de lo que estaba sucediendo en ese lugar. Pero como el riesgo de que sucediera una tragedia era muy grande, se decidió poner en marcha un operativo policial en la propiedad del sospechoso.

Del procedimiento, según el reporte oficial, participaron agentes de las seccionales 16ª y 8ª, bajo la supervisión de la Jefatura Departamental La Plata Sur.

Los voceros indicaron que los policías entraron a la vivienda en cuestión a las 12.50. Y rápidamente pudieron certificar el por qué de los dichos de los vecinos.

“Algunas armas tenían papeles, pero la gran mayoría no”, expresó un pesquisa en diálogo con este diario.

Cuando se lo consultó sobre el uso que se le daba a los elementos secuestrados, añadió: “El hombre dijo que le gustaba coleccionarlas, pero lo estamos tratando de determinar con precisión”.

En ese sentido, trascendió que no se descartan hipótesis, más allá de que el presunto alquiler de ese armamento a otras personas del barrio, por estas horas no sería la pista con mayor proyección.

FUSILES Y OTRO MATERIAL PESADO

En el parte policial se consignó que entre los objetos hallados en la finca del jubilado había itakas, carabinas y hasta fusiles de altísimo poder de fuego.

También armas de puño y todo tipo de municiones.

Ante esa situación y, la evidencia reunida, los agentes se llevaron demorado al jubilado, aunque por disposición judicial, horas más tarde recuperó la libertad, más allá de que seguirá vinculado a la causa, en la que interviene la fiscalía de Marcelo Romero y el juzgado de garantías de Juan Pablo Masi.

Se inició un expediente por “averiguación de ilícito”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla