Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MONTE HERMOSO

Detuvieron a una amiga de Katherine

Se llama Daiana y estaba en la casa de un familiar en Bahía Blanca. El fiscal le tomará declaración hoy mismo por el crimen de la joven. Creen que los celos pudieron ser el móvil del homicidio

Detuvieron a una amiga de Katherine

Detuvieron a una amiga de Katherine

26 de Mayo de 2015 | 10:08

Una amiga de Katherine Moscoso fue detenida esta madrugada en la ciudad de Bahía Blanca como sospechosa de haberla asesinado y enterrado en un médano del balneario bonaerense de Monte Hermoso, y los investigadores creen que el crimen se produjo por celos, en el marco de una disputa por un joven.

El fiscal del caso, Mauricio Del Cero, confirmó que la detención de Daiana Sánchez (24) se realizó cerca de las 5 de la madrugada en una vivienda de Bahía Blanca, hacia donde había escapado tras el hallazgo del cadáver de su amiga el sábado pasado.

En declaraciones periodísticas, el fiscal Del Cero agregó que la sospecha es que en el crimen participó, además de Sánchez, Juan Carlos González, alias "El Gato Canini", el hombre que fue linchado por los vecinos de Monte Hermoso durante la pueblada ocurrida la madrugada del domingo.

"Existen notables contradicciones en su testimonio, contradicciones muy importantes. Esas contradicciones fueron tanto de ella como de la persona fallecida (por González), quienes mencionan en una suerte de acuerdo explícito haber visto a Catherine el sábado, a pesar de que tengo cuatro testigos que dijeron haberla visto en el domicilio de González", dijo el fiscal.

Del Cero explicó que, de acuerdo a la información acumulada en el expediente en base de testigos, el crimen está relacionado a "celos" entre Daiana y Catherina por el amor de un joven. "Hay un ex novio de Daiana con el que Katherine pudo haber tenido una infidelidad. Este muchacho es solo un testigo en la causa, no tuvo relación con el hecho", dijo el fiscal.

Según Del Cero, existe al menos un testigo que dice que Katherine "le tenía miedo a Daiana" y que todos esos elementos lo llevaron a solicitar la detención de la amiga como sospechosa del crimen. "En principio Daiana pudo tener el aporte de González para conducir el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado. No podemos saber el lugar exacto donde se la golpeó, pero la muerte se ocasiona por la asfixia al ser enterrada", explicó el fiscal, quien aclaró que, de acuerdo a los testigos, "existía algún tipo de relación íntima" entre la detenida y el hombre linchado.

Daiana permanecía esta mañana incomunicada y alojada en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, pero en las próximas horas será trasladada a la sede judicial de esa ciudad para ser indagada por el fiscal Del Cero.

Por su parte, respecto a las contradicciones de la detenida, el abogado de la familia de Katherine, Rodrigo Ceballos Bilbao, afirmó que "hay declaraciones testimoniales que indican que por lo menos hasta el lunes a las siete de la tarde Catherine estuvo con ella y ésto lo había negado".

Luego, respecto a los celos como móvil del homicidio, el letrado dijo que "Daiana estaba distanciada con su novio y al parecer la intención era recuperarlo".
Además las fuentes consultadas indicaron que el nieto de González no está siendo investigado por el momento como sospechoso ya que no hay elementos que lo vinculen con la chica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla