Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El juez de la polémica dijo que perdió a una hija en un choque

El juez de la polémica dijo que perdió a una hija en un choque

El accidente ocurrió el 5 de abril, en Haedo

18 de Abril de 2015 | 01:59

El juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, quien excarceló a Diego Cuevas, el joven acusado de matar a un chico y de herir a otros al embestirlos con su auto en Haedo, reveló ayer que una hija suya murió en un accidente de tránsito y que, no obstante, al tomar una resolución debe dejar de lado los sentimientos y “aplicar la ley honradamente”.

El magistrado reiteró que tomó esa medida por entender que en este caso “ni la representación de matar estaba presente ni tampoco estaba en la voluntad de quien manejaba el matar a nadie”, al tiempo que se mostró molesto porque le iniciaron un pedido de juicio político, ya que, consideró, eso condicionará a los jueces que deben revisar su fallo, que fue apelado por la fiscalía.

“LOS SENTIMIENTOS APARTE”

“El dolor que la familia tiene es legítimo, pero yo no puedo decidir conforme a una cuestión afectiva... también afectivamente yo he perdido una hija en un accidente de tránsito. Justo el día que firmé la resolución se cumplía el aniversario de la muerte de una hija, el 13 de abril, pero cuando a uno lo eligen como juez tiene que dejar los sentimientos aparte y aplicar la ley honradamente, nada más”, contó Meade a radio Vorterix.

El juez detalló que su hija falleció el 13 de abril de 2006 cuando viajaba en ómnibus por la ruta nacional 34, rumbo a Salta, hecho en el que murieron otras dos personas y hubo responsables por homicidio culposo.

Sobre el caso Cuevas (19), acusado del homicidio culposo de Lautaro Juárez (16) y las graves lesiones sufridas por otros dos jóvenes, el juez explicó que “la legislación establece que cuando un conductor tiene una incorrección en el manejo tiene una forma de homicidio culposo que no es la grave; cuando lo hace con irresponsabilidad, por ejemplo corriendo una picada y con una audacia total, tiene una forma culposa más grave, con prisión efectiva de hasta cinco años, que es el caso de ese muchacho, y, luego, está el homicidio clásico”.

“De la lectura de elementos del expediente, en la que destaco la sinceridad con la que los testigos se expresaron sobre un espantoso accidente de tránsito, entendí que ni la representación de matar está presente ni tampoco estaba la voluntad de quien manejaba el matar a nadie, por eso está en la forma más grave de la forma culposa”, añadió.

“Los jueces no estamos para que nos aplaudan, estamos para hacer cumplir la ley de acuerdo a nuestra legítima interpretación”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla