Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Empezó el debate por un trágico accidente en La Plata

21 de Abril de 2015 | 01:26

La jueza correccional platense Claudia Greco comenzó a juzgar ayer en audiencia oral y pública a Marcelo Ibañez, el comerciante acusado de provocar un accidente de tránsito en diagonal 79 y 4, donde perdió la vida Martín Recalt, un joven de 16 años, que jugaba al fútbol en las divisiones inferiores de Quilmes.

El trágico episodio, como se sabe, se registró el 22 de septiembre de 2013 y provocó una gran conmoción en la Ciudad, en la institución donde militaba la víctima y en la localidad de 25 de Mayo, de donde era oriundo y residente toda su familia.

Ibáñez llegó a juicio por el delito de “homicidio culposo”, ya que la Justicia Penal local rechazó el planteo para que le imputaran un a figura agravada, la del “dolo eventual”.

Ayer, de acuerdo a fuentes del caso, fue el turno de los primeros testigos.

En ese sentido, se supo que, con algunas demoras, declararon los dos chicos que iban junto a Recalt cuando fue atropellado y varios de los que presenciaron el siniestro.

También prestó testimonio una persona que viajaba junto al procesado, cuyo relato habría evidenciado algunas contradicciones, que motivaron repetidos llamados de atención por parte de la jueza Greco.

La tragedia ocurrió el 22 de septiembre de 2013, cuando tres jóvenes caminaban por diagonal 79 y 4.

En esas circunstancias fueron embestidos por una camioneta Ford Eco Sport que, fuera de control, subió a la vereda y tras atropellar a los jóvenes chocó contra un árbol.

Como consecuencia del impacto, Recalt falleció en el acto y sus dos amigos -por ese entonces de 16 y 18 años- sufrieron heridas por las que fueron trasladados al hospital Rossi.

El conductor de la camioneta tuvo que ser asistido en el San Martín, también con lesiones leves.

La familia Recalt siempre denunció que Ibáñez no quiso someterse al test de alcoholemia.

Por la muerte de este adolescente se hicieron varias marchas para reclamar justicia.

UNA ESTRELLA AMARILLA

El caso tuvo tanta repercusión que, en la esquina del accidente, se pintó una estrella amarilla para recordar a Martín, pedir que su muerte no quede impune y crear conciencia sobre el problema del tránsito.

“Lo que buscamos es justicia, porque en esta esquina una persona alcoholizada salió a la calle y lo mató paradito arriba de la vereda”, reclamó entonces la mamá de Recalt.

También se abrió un sitio en Facebook llamado “Justicia por Martín Recalt”, que en la actualidad tiene más de 4.000 seguidores.

“Nada ni nadie devolverá la vida de ‘Tincho’, pero es necesario que la Justicia dictamine la responsabilidad de quien produjo el desastre”, se expresó a través de esa red social.

La familia pidió que el caso se recalificara como “homicidio con dolo eventual”, por entender que el conductor debió imaginarse que con su conducta podía lesionar o causarle la muerte a alguien, no obstante lo cual siguió con su accionar.

Esa figura contempla una pena de 8 a 25 años, igual que el homicidio simple (con intención). Pero la Justicia no acompañó el planteo.

Hoy, desde las 08.00, en la sala del primer piso de los tribunales penales platenses, ubicados en 8 entre 56 y 57, continuará el debate con la declaración de los últimos testigos.

También, trascendió, podrían producirse los alegatos de las partes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla