Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |quieren llegar a las 10.000

En El Mondongo ya juntaron 7.500 firmas pidiendo seguridad

Llevarán el planteo, con 7 puntos, a las autoridades. Lo que más les preocupa es la venta de droga

21 de Octubre de 2016 | 01:48

Una vez más, una reunión vecinal convocó a decenas de personas preocupadas porque su barrio se torne un poco más seguro. En El Mondongo el principal interés sigue siendo el fin de la venta callejera de drogas. Además de reclamar que trasladen de ahí la “zona roja”, también se preparan para adoptar un método preventivo que ya había empezado en la zona Norte: el de las urnas para radicar denuncias anónimas contra los vendedores de estupefacientes.

Como muestra de la importante adhesión que estos pedidos tienen en la gente, los organizadores de este nuevo encuentro anticiparon que buscan llegar a las diez mil firmas para el petitorio que prevén entregar a las autoridades de la Comuna, el ministerio bonaerense de Seguridad y a la Gobernación provincial.

“Ya teníamos 7.500 adherentes de El Mondongo y de zonas aledañas, como sectores de Berisso y Ensenada cercanos a la avenida 122, más Villa Elvira y el centro”, explicó Daniel, que vive en la zona y convoca semana tras semana a los vecinos y a los encargados de aportar soluciones. Ayer a la tardenoche varias personas se congregaron en la esquina de diagonal 79 y 63, en la rambla divisoria de carriles.

No eligieron ese sitio porque sí: “Ahí funciona un local en el que se venden drogas todo el tiempo, y desde donde salen autos que hacen delivery. Logramos que por lo menos cerraran el rato que estuvimos acá”, señalaron los asistentes. Algo similar los había impulsado a armar otra convocatoria en el cruce de 1 y 64, un presunto epicentro del expendio de cocaína.

Un aspecto que molestó fue la ausencia de “todas las autoridades, incluidas las de la Comuna y de la Policía”.

siete puntos

El petitorio que ya colectó miles de firmas incluye siete ítems para atender: “La erradicación de la zona roja, la instalación de cámaras de monitoreo, los controles policiales en las distintas entradas al perímetro del barrio, la poda de todos los árboles, la reparación y mejora de luminarias, la presencia realmente efectiva de las dos policías y medidas viales para el nudo de 66 y 120”.

La mayoría de las medidas se reclaman para las principales vías de circulación, como las diagonales 113, 73 y 79, las avenidas y los alrededores de la Plaza Matheu de 1 y 66.

Aparte, reclaman que los controles y operativos policiales se realicen también sobre la Circunvalación, de manera “sorpresiva”.

“Exigimos las acciones y medidas urgentes que necesitamos para volver a sentirnos seguros y en paz”, reclamaron en el petitorio que circuló entre los vecinos.

urnas

Hace un par de semanas comenzó a funcionar en Tolosa, Ringuelet y Gonnet un sistema de urnas en la calle para que se denuncien anónimamente a los vendedores de drogas. Después del problema que significó el robo de tres de cuatro de ellas, en los últimos días el sistema se restituyó.

De la misma forma, en El Mondongo planean comenzar a utilizar ese método de recolectar información sensible para así radicar una presentación formal ante la justicia penal de turno para que se investigue el tema.

En ese barrio habrá “entre seis y diez urnas”, aunque todavía no se sabe dónde las emplazarán. Reclamarán también que la Policía evite que las roben o destruyan. Este punto será uno de los principales a debatir en la próxima reunión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla