Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TRAERIAN TRAVESTIS EXTRANJERAS bajo engaños PARA LA VENTA DE DROGA

Investigan una red de trata de personas detrás de la zona roja

El fiscal Fernando Cartasegna encabezó distintos operativos. Hasta citó a declarar a varios “clientes”

Investigan una red de trata de personas detrás de la zona roja

El fiscal Fernando Cartasegna investiga si detrás de los movimientos en la zona roja platense funciona una red de trata de personas

11 de Marzo de 2016 | 02:07

Una presunta red de trata de personas podría esconderse detrás de los movimientos en la zona roja platense. Al menos así lo sospechan desde la Justicia local, que decidió iniciar una serie de operativos sorpresa en ese sector que despierta tanta polémica en la Ciudad.

Concretamente, de acuerdo a los voceros consultados por este diario, se investiga si hay travestis que llegan a La Plata engañadas, por lo general bajo promesa de conseguir empleos en peluquerías o centros de belleza, cuando en realidad tienen otro destino definido de antemano: la venta de estupefacientes.

En ese sentido, las mismas fuentes creen que, con la pantalla del ejercicio sexual, “las obligan a comercializar droga”.

“Vienen por lo general de Ecuador y Perú. Ya tenemos varias travestis identificadas”, explicó un pesquisa que participó de todos los procedimientos

Según trascendió, la investigación comenzó en enero pasado, con una denuncia que interpusieron representantes de una agrupación de vecinos autoconvocados.

Como EL DIA ya publicó en anteriores ediciones, desde esa entidad vienen pidiendo urgentes medidas de seguridad y hasta, en un juego de palabras, optaron por un cambio de colores: “En vez de zona roja ya le podemos decir zona blanca, por la venta de cocaína”.

Se sabe que la comercialización de estupefacientes está penada por ley. Pero como se entiende acreditada la conexidad con el delito de trata de personas, interviene la UFI de Fernando Cartasegna.

“Se hizo un abordaje muy amplio, con policías de la comisaría novena, Investigaciones Complejas, Control Urbano, de la Dirección de Nocturnidad Municipal, Drogas Ilícitas y la Policía local”, mencionó un pesquisa.

“Se identificaron travestis y también a quienes intentaban pagar por sus servicios”, agregó el informante.

Estos supuestos clientes, incluso, tuvieron que ir a declarar. También los titulares registrales de los vehículos en los que se movilizaban por el barrio, para lo cual se fotografiaron y filmaron patentes.

“Ya declararon un total de 18 personas, entre las que había médicos, abogados y otros profesionales. A todos se les preguntó qué hacían en el lugar, cuántas veces iban a la zona roja y otras preguntas de interés para la causa”, se explicó.

“Estamos intentando determinar el manejo del dinero y de dónde obtienen los estupefacientes”, apuntó.

También se dijo que “a las travestis se las aconseja sobre cuestiones atinentes a las enfermedades de transmisión sexual, al margen de todas las consultas sobre la forma en que ingresaron a nuestro país, qué hacen con las ganancias que obtienen -para saber si deben reportar ante algún regente- y la documentación con la que se manejan”.

UN PROVEEDOR, PRESO

Sobre el manejo de la droga, cabe recordar que a fines de febrero pasado un taxista de 43 años fue detenido por la Policía. Sospechan que sería el proveedor de las travestis.

El chofer se vio sorprendido por un puesto de control en las calles 1 y 69 y, si bien intentó evadirse de esa situación, sólo consiguió que varios móviles salieran detrás suyo y lograran interceptarlo a unas pocas cuadras.

De acuerdo al reporte oficial, “se constató que escondido en los compartimientos de las puertas, guantera y baúl poseía un total de 214, 5 gramos (doscientos catorce) de cocaína, dispuesta en diferentes envoltorios, tres teléfonos celulares y mil pesos en efectivo”.

Ante esa situación, el chofer, que tiene domicilio en la ciudad de Berisso, fue demorado y quedó a disposición judicial. Ahora el fiscal Cartasegna está detrás de los otros supuestos integrantes de esa organización criminal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla