Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juez Arias denunció que lo detuvieron 10 patrulleros y lo retuvieron 45 minutos

Según relató, ocurrió cuando circulaba por ruta 36 y 510 bajo la sospecha de que iba en un auto robado, y conjeturó que esto puede obedecer a "un contexto de cierta opresión político-judicial"

6 de Octubre de 2015 | 17:55

 


El juez de La Plata Luis Arias denunció que policías a bordo de diez patrulleros lo detuvieron y lo  retuvieron 45 minutos cuando circulaba por ruta 36 y 510,  bajo la sospecha de que iba en un auto robado, y conjeturó que esto  puede obedecer a "un contexto de cierta opresión político-judicial"  y donde ocurren casos de "gatillo fácil".    

El hecho fue filmado por el propio Arias, quien anunció una denuncia del caso ante la Justicia y advirtió que "si esto me sucede  a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar  lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad".   

En ese sentido, el magistrado advirtió que, "frente a esto, no  resulta extraño que, por ejemplo, (policías) hayan ejecutado a un  joven dentro de un patrullero, o disparado contra personas  indefensas en un boliche", en referencia a dos hechos de presunto  "gatillo fácil" ocurridos recientemente en la Ciudad.    

El juez Arias, del fuero Contencioso Administrativo, expresó suspicacias en torno del hecho y adelantó la  presentación de la denuncia para "investigar este extraño episodio".    

"Alguien tuvo que haber dado la orden, no puedo creer que  vengan diez patrulleros en un inusitado despliegue policial", advirtió    

El juez estuvo retenido más de 45 minutos, "según la policía  porque el sistema informático no funcionaba, por lo que no me  podían liberar hasta que no tuvieran el informe del Ministerio de  Seguridad", según relató en un video que él mismo filmó durante el  operativo y luego difundió.    

"Tuve que dar aviso al fiscal en turno para que me dejaran  ir", lamentó, y agregó: "No quiero pensar mal, pero es curioso que  ocurra esto en un contexto de cierta opresión político- judicial",  advirtió.    

En el video que grabó con su celular como prueba del hecho se  lo escucha a Arias aleccionar a los policías: "Diez patrulleros  por un funcionario, es una locura..., ustedes tiene que estar  cuidando a la gente para que no los roben, no contra un juez".    

El magistrado recordó que la Ley Nacional de Tránsito 24.449,  a la que adhirió la Provincia, "prohíbe la retención o demora del  conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o  licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente  contemplados por esta ley u ordenados por juez competente" y,  acotó, "esto sin mencionar que por Ley 25.320, los jueces tenemos  inmunidad de arresto". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla