Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN BUsCA DE LOS PROFUGOS

Nuevos allanamientos por el doble crimen de Gorina

Se hicieron ayer en seis domicilios de familiares y allegados a los acusados, pero no los encontraron

Nuevos allanamientos por   el doble crimen de Gorina

Ariel Maydana y Flavia Rodríguez siguen prófugos

27 de Septiembre de 2016 | 01:56

En medio de fuertes tironeos entre la fiscalía y la defensa de la pareja acusada por su presunta vinculación al doble crimen de Gorina, que continúa prófuga de la Justicia, aunque dando señales de una presunta intención de ponerse a derecho, ayer se realizaron nuevos operativos en procura de su captura.

Según fuentes policiales, personal de la DDI local allanó en horas de la madrugada seis domicilios pertenecientes a familiares y allegados de Ariel Maydana y Flavia Rodríguez, pero sin encontrar rastro alguno de su paradero.

Los procedimientos, cabe destacar, generaron el enojo del abogado Alejandro Vara, que representa a los imputados: “Es un despilfarro y un gasto de tiempo y dinero innecesario, ya que no están pidiendo nada fuera de lo común. Sólo quieren que le garanticen su seguridad y la de su núcleo familiar. Pero en lugar de garantizarle la seguridad, la están complicando más, la están comprometiendo más, porque están allanando casas de familiares ya lejanos. O sea que si antes tenían miedo por sus padres, ahora tienen miedo por sus padres, por sus hermanas, por sus sobrinas. Es una locura”.

Seguidamente, Vara mencionó que “si a mi me dicen van a estar detenidos en la Alcaidía, la madre va a estar con su bebé, con custodia permanente, los traigo hoy a la tarde -por la de ayer-. Si me lo dicen, los traigo ya”.

Respecto de los homicidios del cirujano Guillermo Luna (65) y, de su esposa, Laura Favre (42), cabe recordar que en los audios que se filtraron en las últimas horas y, que este diario reprodujo en exclusiva en su edición anterior, con la voz de Maydana desde la clandestinidad, no se hizo ninguna mención expresa.

Sólo habló de los préstamos, de las ganancias que generaban y trató de posicionarse en un rol de colaborador del médico asesinado.

Recién ahora el abogado Vara empezó a mostrar por qué carriles transitará la estrategia defensista: en declaraciones a la prensa, reconoció que los sospechosos “estuvieron presentes” al momento de los crímenes, pero aclaró que no fueron sus autores y que están amenazados, por lo que “tienen mucho miedo”, añadió.

Se supo que los allanamientos se hicieron en el barrio Campamento de Ensenada y, en una vivienda de la calle Sarmiento al 800 de esa misma ciudad; en 507 entre 131 y 132; en 505 y 31; en 39 al 700 y en 12 entre 526 y 527.

Sin embargo, los voceros destacaron que “se incautó documentación”, ya que de los prófugos no hallaron pistas.

Como se recordará, Luna y Favre fueron acribillados a balazos dentro de una camioneta Kia Sorento, que apareció chocada a la altura del cruce de las calles 137 y 490.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla